Así será el Exynos 5 Dual-Core 5250, el próximo chip de Samsung

Tiene dos núcleos, una tarjeta gráfica de quad-core y el poder necesario para volarte los sesos a ti y a la competencia.

El chip que actualmente tiene en su interior el Galaxy S III, y también el Galaxy Note 10.1, son exactamente los mismos. Ambos marcan el epítome del desarrollo in-house de Samsung y, probablemente, sea el rival más formidable que planta competencia al Tegra 3 de Nvidia y al Snapdragon S4 de Qualcomm.

Sin embargo, todo siempre puede mejorar... Y la surcoreana parece tener listo el próximo gran procesador que alimentará a la siguiente generación de productos móviles, sorprendiendo por el nuevo estándar de potencia que impone en ellos.

Hablamos del Exynos 5 5250, un producto que deja de lado los cuatro núcleos para volver a dos, pero bien optimizados. Hablamos de un Cortex A15 dual-core corriendo a 1.7 GHz, con una GPU Quad-Core Mali T604 con soporte a Open GL 3.0, Open CL 1.1 y DirectX 11, alimentando sin mayores problemas pantallas de hasta 2560 x 1600 con soporte 3D.

Este chip permitirá que consumas contenido sin problemas en Full HD, a 60 cuadros por segundo, sin ningún problema.

Soporte para USB 3.0, streaming vía Wi-Fi a pantallas externas, controladores SATA III y un sinfín de otras características ponen este chip en un lugar interesante, como para tenerlo en cuenta de cara a los lanzamientos del próximo año.

Sólo el tiempo dirá si Samsung define sacar una versión Quad-Core de este procesador. Sin embargo, lo que han anunciado hoy promete ser un hueso duro de roer para Nvidia, Qualcomm y TI. Quizás, sólo quizás, los únicos a tiempo de desarrollar algo más poderoso puedan ser Huawei o ZTE, dos empresas que dieron un interesante salto a la fabricación de sus propios chips y que, lamentablemente, están todavía algo atrasadas de cara a lanzar sus propios productos Quad-Core anunciados en Mobile World Congress.

Ese retraso podría no ser tan malo después de todo, actuando con las cartas del resto sobre la mesa.

Link: Samsung reveals Exynos 5 Dual (5250): what you need to know (Android Authority)

powered byDisqus