CEOs de Apple y Samsung se reunieron a conversar, pero no llegaron a acuerdo

Un jurado de 9 personas será el encargado de decidir el futuro del diseño de smartphones.

El abogado de Samsung, Kevin Johnson, confirmó a la jueza Lucy Koh que los CEOs de Apple y la compañía que él representa se reunieron a conversar, pero que "no hubo resolución". La reunión se filtró ayer, y la idea era que Kwon Oh Hyun y Tim Cook llegaran a un acuerdo para solucionar la disputa que los enfrenta.

Sin este acuerdo, el juicio sigue su curso, y un jurado de 9 personas será el encargado de resolver si Samsung le copió a Apple, con las consecuencias que esto podría tener en el diseño futuro de dispositivos móviles.

Los abogados de ambos lados revisaron una vez más una versión preliminar del documento de 22 páginas que se le entregará a los jurados, con preguntas y gráficos, donde deberán indicar qué equipos infringieron qué patentes, si es que hubo tal infracción.

Samsung alcanzó un logro durante esta discusión: en julio pasado, el juez Paul Grewal determinó que el jurado debía ser respecto a que la firma coreana había manejado mal la evidencia. La jueza Koh, aunque estuvo de acuerdo con Grewal, consideró que Apple tampoco había preservado bien la evidencia, de modo que el jurado será informado que ambas partes preservaron mal la evidencia.

El jurado escuchará mañana los argumentos finales de ambas partes, y luego se retirará para deliberar. Apple pide USD$2.750 millones por daños, mientras que Samsung pide USD$400 millones por infracciones a sus propias patentes.

Links:
- Apple v. Samsung lawyers wage final battles over complex, 22-page jury form (ArsTechnica)
- Apple and Samsung CEOs talk over settlement, but 'there was no resolution' (The Verge)

powered byDisqus