En promedio, los usuarios de internet móvil utilizan 2GB al mes

Sorpresivamente, aún los usuarios con planes de datos ilimitados se miden en su consumo y buscan otras alternativas.

Muchas compañías a nivel mundial limitaron o están por limitar la capacidad de descarga de datos en los planes de internet móvil, en Estados Unidos por ejemplo Verizon y AT&T tienen planes de renta mensual donde por unos USD$30 o USD$40 te llevas 4GB de internet al mes; bueno AT&T no, ellos están locos y te dan por USD$10 300MB, pero en general, sus panes de voz y datos andan por esos precios. En México por unos USD$45 te llevas 3GB de uso en internet y 60 minutos de llamadas al mes.

Esto ha causado molestias entre los usuarios de telefonía celular y es que el saber que antes tenías internet ilimitado y ahora no, se siente como un robo, un ultraje. Pero, resulta que un estudio hecho por el NPD Group muestra que en general, los usuarios regulares consumen un promedio de 2GB al mes.

La muestra para este estudio fue tomada con 1000 teléfonos Android que tenían instalada una aplicación que media la cantidad de datos enviados y recibidos (se planea que en los próximos meses se obtengan resultados adicionales con los usuarios de iPhone).

Incluso con planes de datos ilimitados, los usuarios más “hambrientos” consumían un promedio de 3GB, siendo éstos audiencias jóvenes como adolescentes y jóvenes adultos. Otro dato que no sorprende es que, incluso cuando acceso a datos ilimitados, ahora muchos de los usuarios están comenzando a utilizar las redes Wi-Fi más seguido.

¿Estas satisfecho con tu plan de datos o crees que podrías usar mas GB?

Link: Shared data plans may not be so bad: Average smartphone owners use less than 2GB of data (Boy Genious Report)

powered byDisqus