España: Una app iOS alerta de la presencia de medusas en playas de Barcelona

Se actualiza en tiempo real para informar sobre la presencia de medusas en las playas de la Ciudad Condal, además de ofrecer datos sobre el tipo de medusa y su nivel de peligrosidad

¿Temes la presencia de medusas cuando vas a la playa? Pues si vas de vacaciones a Barcelona, puedes estar más tranquilo, porque la tecnología está al servicio de nuestra seguridad en vacaciones, y ahora una aplicación móvil nos alerta de la presencia de estos 'amiguitos' en las playas de la Ciudad Condal.

Se trata de MedJelly, una aplicación para terminales iOS, desarrollada por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Mediterranean Science Comission como prueba piloto para las playas de Barcelona.

MedJelly ofrece información en tiempo real sobre la presencia de medusas en las playas de Barcelona, así como de algunos factores claves en el estado de las playas a través de datos sobre la meteorología, oleaje, condiciones de las corrientes marinas y índice de radiación ultravioleta, especie específica de medusa que podría estar nadando cerca de la orilla en dicho momento, incluso con fotografías y textos explicativos para saber reconocerla.

Disponible en Español, Inglés y Catalán, MedJelly es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad, requiere iOS 5.0 o posterior y está disponible para ser descargada en forma gratuita desde iTunes.

Sin duda es una buena herramienta para los bañistas que vayan a disfrutar de las playas de Barcelona: Lamentable que aún no esté disponible para otras playas y en otros sistemas operativos, y considerando que fue realizada por entes públicos... Ojalá que sea tan bien recibida que alguna empresa se anime a patrocinar otras versiones. Amén.

Link: Una aplicación para móvil alerta sobre el riesgo de medusas en playas de Barcelona (SINC)

powered byDisqus