IFA 2012: Samsung ATIV Tab con Windows 8 a primera vista

Echamos un vistazo a la primera tablet de la coreana con Windows 8 y aquí te contamos qué tal nos ha parecido

Samsung se ha animado con Windows 8 y se lanza a la conquista del mercado con una familia de opciones de movilidad a la que ha llamado ATIV.

Uno de sus integrantes es la ATIV Tab que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una batería de 8200 mAh que nos promete autonomía suficiente para que cumplamos con nuestra misión sin mayores complicaciones.

En cuanto al diseño vale que os diga que hace honor a su parentesco con las Galaxy Tab: Su diseño es muy similar, con puerto USB y uHDMI. Un detalle interesante es el botón físico central de su arte delantera que recuerda al típico símbolo de inicio de Windows.

Con 570 gramos de peso y dimensiones de 265,8 x 168,1 x 8,9 mm de grosor, la ATIV Tab es sin duda fácil de manipular y transportar. Vamos, que es muy parecida (muchísimo) a la Galaxy Tab así que tampoco es que te sorprenderás al echarle el primer vistazo...

Ahora si vemos sus especificaciones sí que notamos diferencia con su hermano androide: Un procesador doble núcleo a 1,5 GHz, así como 2 Gb de memoria RAM y las opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 Gbytes.

Completan la apuesta un Wi-Fi, BT 4.0, USB, HDMI, doble cámara: Una frontal de 1,9 megapíxeles y 5 megapíxeles de enfoque automático y con flash LED.

En cuanto al software lo más notable claro está es que venga gobernada por Windows 8, lo siguiente es que la ATIV Tab incluye 60 días de prueba gratuita de Microsoft Office 2010 y Student 2013 RT, con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que funcionan tal y como en un PC, pues al final la idea es que la experienca de uso sea similar.

Sin duda una buena opción para los usuarios de Windows que quieran un dispositivo móvil que reproduzca la experiencia que tienen en el PC.

¿Precio y disponiblidad? Tendremos que esperar hasta finales de octubre para verlo, y de precio nada... Cuestión de paciencia para ver qué tal se posiciona en el mercado.

powered byDisqus