India bloquea temporalmente envío de SMS masivos y ciertos sitios web

Amenazas anónimas a través de Internet y mensajes de texto han generado una violencia entre tribus indias y musulmanes en el noreste del país que ya lleva alrededor de 80 muertos.

El gobierno de India decidió bloquear durante 15 días el envío de SMS y MMS masivos en todo el país, así como alrededor de 150 sitios web ante el incesante rumor de que se iba a realizar una matanza en el noreste del país, en la región de Assam.

La violencia en la zona ya lleva alrededor de 80 muertos y 400.000 personas han abandonado sus hogares por los enfrentamientos estas últimas semanas entre musulmanes y las tribus de Bodos, todo esto generado por rumores que los musulmanes buscaban venganza por la violencia en Assam, una zona donde ocurren violentos conflictos cada ciertos años.

Cientos de mensajes de texto anónimos fueron enviados en la zona que decían cosas como: "Los musulmanes nos atacarán y matarán a nuestra gente después del Ramadan. Vuelvan a sus casas". Ante esta situación, el Primer Ministro de India, Manmohan Singh, a través del Departamento de Telecomunicaciones bloqueó durante los próximos 15 días el envío de más de 5 mensajes de textos a la vez, o de más de 20 kilobytes de datos desde celulares.

Además de las restricciones, se han realizado acusaciones contra ciudadanos por realizar amenazas a través del envío de mensajes de texto, así como también las autoridades han solicitado a sitios web como YouTube o Facebook que eliminen todo contenido que incite al odio entre sus usuarios, especialmente dirigido a la gente del noreste de India.

Link: 

-5 SMS per day limit comes into effect (The Times of India)

-India Temporarily Restricts Use of SMS, Blocks Certain Websites (PC World)

powered byDisqus