La Galaxy Note 10.1 ya es oficial y verá la luz este mes

Tras muchos rumores, y en su segunda presentación antes de salir a las vitrinas, la surcoreana confirmó el lanzamiento del equipo más grande de la familia Note.

La historia de filtraciones más importante de la semana pasada fue el supuesto arribo de la renovación de la familia de productos Note, aquellos que Samsung preparó el año pasado para competir con valor agregado en el mercado de smartphones, pero apuntando además a los tablets.

Y ante la inminente renovación del primero de los equipos de esta categoría, era evidente que el segundo -- ese que vimos en Barcelona y que luego entró a un largo periodo de revisión -- también tendría la obligación de comenzar a ser vendido dentro de poco... Y así será, pues Samsung ha confirmado el arribo del Note 10.1 para dentro de pocos días, dejando su lanzamiento para algún momento indeterminado de Agosto.

Tras sus cambios, la Galaxy Note 10.1 incorpora dos cambios realmente notorios: Su procesador Exynos Quad-Core de 1.4 GHz idéntico al que encontramos en el Galaxy S III, y 2 GB de RAM que aseguran fluidez. Súmale a eso una GPU Mali 400MP y el conjunto comienza a sonar interesante. La pantalla es de 10.1 -- obvio -- basada en un panel TFT PLS con resolución HD de 1280 x 800 pixeles y 149 ppi. Una cámara trasera de 5 MP con flash LED y otra frontal de 1.9 MP cierran la hoja de especificaciones.

¿Recuerdas este equipo? Bueno, lo vimos en su momento en Mobile World Congress, pero hoy la gente de la surcoreana nos refresca la memoria con un video completo de las capacidades de este aparato y su software.

Ver en YouTube

Lo más probable sea que el 15 de Agosto, fecha en que fue puesta una convocatoria de prensa para un lanzamiento que -- a todas luces -- evoca a la tablet con capacidades de escritura.

LinkOfficial: Samsung relaunches Galaxy Note 10.1, available globally this month (Android Phone Fans)

powered byDisqus