Nikon lanza su primera cámara de fotos con Android 2.3

La Nikon Coolpix S800c tiene Wi-Fi para hacer tethering con el teléfono celular y así subir las fotos directo desde el teléfono a las redes sociales.

Técnicamente el producto de Nikon no es la primera cámara de fotos con Android, pues Polaroid lanzó la SC1630 Android HD Smart Camera hace unos meses, pero con su uso de redes celulares uno podría asegurar que más que una cámara de fotos, era un teléfono con zoom óptico sin micrófono.

La Nikon Coolpix S800c es una cámara de 16 megapixeles, tiene un zoom óptico de 10x, una pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas, graba videos en 1080p, tiene GPS integrado para geotagging, Wi-Fi, y todo está manejado por un sistema operativo Android 2.3.

Usando Android y el Wi-Fi integrado, la cámara puede generar su propia red con un teléfono celular para hacer tethering e intercambiar y respaldar fotos (la cámara tiene 4 GB de memoria interna), como también para subirla a redes sociales y descargar aplicaciones de Google Play directamente a la cámara, la que estará disponible en el mercado por US$349,95 a partir del próximo mes.

Link: Nikon's Coolpix S800c: an Android-powered point-and-shoot camera for $350 (Engadget)

powered byDisqus