¿Qué cambios nos traerá Jelly Bean en el Samsung Galaxy SIII?

Esto es lo que hemos visto en la última ROM filtrada de Jelly Bean para el buque insignia de la surcoreana.

Estamos a solo un día de que Samsung libere la tan esperada actualización a Android Jelly Bean para nuestros preciados Galaxy SIII y ya todos estamos entusiasmados como niños chicos en Navidad esperando que llegue luego el miércoles 29 de Agosto, fecha elegida por la surcoreana para liberar la update.

Pero, ¿qué cambios o mejoras nos traerá esta nueva actualización en nuestros smartphones?

Bueno, personalmente he estado probando todas las ROM's de pruebas que se han filtrado de Android Jelly Bean y he notado los cambios que Samsung ha ido introduciendo en cada ROM que ha liberado. De hecho, actualmente estoy probando la última ROM que se filtró y la cual funciona bastante bien, pero al ser de pruebas tiene algunas fallas bien menores. Sin embargo, he podido probar esta ROM muy bien y por eso te voy a comentar algunas de los cambios y mejoras que nos traerá Android Jelly Bean.

Lo más notorio es la nueva barra de notificaciones de Android. Ahora algunas notificaciones te ofrecen diferentes opciones directamente desde la barra. Como por ejemplo, en el caso de sacar una captura de pantalla, así te aparecerá:

O en el caso de que tengas llamadas perdidas, la misma barra te dará la opción para devolver el llamado:

También notarás que en la parte superior de la barra ahora se encuentra un reloj y con fecha, algo bastante práctico que en Ice Cream Sandwich se veía por separado.

En el caso de recibir correos electrónicos, parte del mensaje es mostrado en la barra.

Por acá vemos al ya famoso Google Now, un pequeño asistente que te irá mostrando el clima actual según tu posición actual, si vas de tu casa a tu trabajo Google Now te mostrará la distancia recorrida, lugares de interés que estén cerca de donde estás, etc.

El menú de configuración ahora está renovado agregando nuevas opciones y escondiendo algunas en otros lados, cosa de que se vea más ordenado:

En el menú principal ahora podrás esconder aplicaciones o juegos. Así que si tienes tu celu lleno de juegos y te da lata visitar a tu primo chico porque te pide tu celu para jugar, ahora tendrás la excusa perfecta para decirle que no tienes juegos hahahaha, o también para esconder esas apps para adultos xD

En cuanto a la cámara, podemos contar que al momento de estar grabando un video, ahora podrás pausar la grabación y reanudarla cuando quieras. En cuanto a la cámara fotográfica, ahora se incluyen nuevos efectos de color:

 

Ahora el explorador de archivos ha cambiado un poco. Al inicio te da la opción de mostrar todas tus imágenes, videos, música o documentos, o simplemente mostrar todos tus archivos:

Las carpetas que tu creas en el escritorio ahora tendrán un nuevo diseño:

Otra cosa que he visto pero no estoy muy seguro de que sea nueva o no un pequeño ecualizador con perfiles predeterminados que se agregó al momento de realizar una llamada, para así mejorar la calidad del sonido cuando estás hablando.

Y lo último es la pequeña modificación del menú de apps que están corriendo en segundo plano. Ahora tienes una opción para cerrar todas las aplicaciones, otra para ir directamente a Google Now y el otro para ir al administrador de apps.

También hay algunas mejoras que no son visibles en una captura, por ejemplo ahora el audio mejoró notablemente aumentando la potencia del volumen, tanto para salida de audífonos como para el propio altavoz, lo cual se agradece mucho. La duración de la batería ha mejorado, así como también la fluidez y rendimiento del sistema operativo, además de agregar animaciones y efectos de Jelly Bean.

Todo esto que escribí es algo completamente una opinión personal que quise compartir con ustedes, no son los cambios oficiales. De hecho, todo esto puede cambiar totalmente en la versión final si Samsung quisiera.

Según Samsung, la fecha de publicación de esta actualización es este miércoles 29 de Agosto, pero esto puede cambiar. Si se llegase a publicar en el día anunciado o si se filtra antes, yo mismo haré una guía para enseñarles cómo actualizar el Samsung Galaxy SIII a Android Jelly Bean.

¿Y tú encontraste otros cambios? ¡Comparte tu experiencia!

powered byDisqus