Samsung Audio Dock DA-E750, para los sibaritas del sonido, a primera vista

Con la combinación de un amplificador de válvulas de vacío con un amplificador digital, este dock compatible con Samsung Galaxy o Apple IOS logra una calidad de sonido exquisita.

Cada día los dispositivos móviles toman más protagonismo en nuestra vida, tanto que ya somos muchos los que llevamos en ellos parte importante de nuestro archivo musical para disfrutarlos en reuniones con amigos, por ejemplo.

Ahora, no es para nadie un secreto que por muy bueno que sea la reproducción de audio de nuestros terminales, los altavoces no es que son la última maravilla del mundo, así que los fabricantes desde hace tiempo vienen trabajando con opciones para dotar a nuestros dispositivos de la potencia de sonido necesaria para satisfacer nuestros antojos.

Es el caso de Samsung, que nos ha presentado en Madrid su más reciente apuesta para ofrecernos un sonido de calidad: Su Audio Dock inalámbrico DA-E750, que destaca por la fidelidad con que reproduce el sonido, su cuidado diseño y su dual dock que le permite soportar dispositivos Samsung Galaxy y Apple iOS, tanto conectados a la base como a través de conectividad WiFi.

A nivel técnico es importante destacar que este equipo combina un amplificador de válvulas de vacío con un amplificador digital, unión que le permite conseguir un sonido natural y armonioso: Los especialistas de sonido de Samsung me explicaban que la idea del fabricante es lograr un sonido de calidad tal que como querría el músico que su obra fuese escuchada.

Y es que el amplificador de válvulas de vacío proporciona un sonido más cálido y real, comparado con los tradicionales sistemas de transistores: Ofrecen un sonido natural a nuestro oído, con mayor calidez y un 'clipping' más suave que los transistores clásicos, con lo cual el resultado es que percibimos una menor distorsión del sonido.

En resumen: Cuando combinan este sistema de válvulas de vacío con un amplificador digital, escuchamos el sonido con mayor claridad, sin el ruido ni la distorsión que sentimos cuando el volumen está muy alto y el sonido tiende a saturarse.

Otro punto clave de este Audio Dock inalámbrico DA-E750 de Samsung son sus altavoces: Realizados con fibra de vidrio con 2.1 canales, están diseñados según una patente de la coreana que los hace alargados (los tradicionales tienen la punta plana), con lo cual el sonido se percibe con una frecuencia más fluido.

El siguiente elemento que distingue a este DA-E750 de su competencia tiene que ver con el subwoofer que trae integrado: Produce 100 vatios de sonido nítido con una gran variedad de graves, que se traduce en que se evitan las típicas (y muy odiosas) vibraciones de la superficie donde se coloca este dispositivo: ¡Adiós a los temblores de las mesas! Me sorprendió lo nítido del sonido que prácticamente no se distorsiona aunque subas al máximo el volumen. Notable.

Les decía antes que el Audio Dock DA-E750 es dual docking, con lo cual permite que lo usemos con nuestros terminales Android o Apple sin mayor complicación, cosa que me parece una evidente ventaja respecto a la oferta del mercado.

Y es que seamos claros: Entre nuestros familiares, o nuestro círculo de amigos, no todos son usuarios del mismo sistema, así que el tener en casa una solución de audio que se adapte a dos de los SO más populares seguro que nos evita algún contratiempo de mal gusto en las reuniones que organicemos.

Para aprovechar la máximo la funcionalidad inalámbrica, este equipo de audio es dispone de conectividad Bluetooth 3.0 con codec apt-X, que según nos explicaban previene la pérdida de sonido, a diferencia del SBC codec (que incorporan otros equipos similares) que emprobrece la calidad del audio a alto volumen. Además, es compatible con AllSharePlay y AirPlay en el caso de iOS.

El dato: Para facilitar su control remoto, los de la coreana han desarrollado una aplicación gratuita para terminales Android llamada "Samsung Wireless Audio" que está disponible en Google Play.

¿Y para utilizar el Audio Dock DA-E750 con equipos que no sean inalámbricos? Esa fue una de las preguntas que me surgieron al conocer a este equipo, y la respuesta la trae en la parte trasera, donde incorpora además de opción para conexiones en Red, puerto USB para la entrada de reproductores o memorias externas, entre otros...

En cuanto al diseño del Audio Dock inalámbrico DA-E750 tengo que confesar que me impactó su elegancia: Está fabricado en madera barnizada, que le da el aspecto de un piano, con lo cual promete destacar con un toque de distinción en cualquier lugar del salón en que decidas ubicarlo.

Los chicos de Samsung me explicaban que cada unidad de esta solución de audio es realizada a mano: Expertos ebanistas trabajan la madera, ensamblan el dispositivo y le dan el toque final con un cuidado barnizado, un gran esfuerzo que evidentemente se nota en los acabados de este equipo.

En el lado derecho de su parte superior (viéndolo de frente) incorpora un control manual de audio, que además muestra la fuente del sonido, ya sea un dispositivo Android o iOS, o bien un Smart TV, u otro que se conecte a través del Bluetooh, así como las opciones para adelantar o retroceder pistas.

En definitiva, debo confesaros que he quedado gratamente sorprendida con el Audio Dock DA-E750, pues lo considero una muy buena opción para los auténticos fanáticos del sonido, para usuarios que realmente sean amantes del audio de alta fidelidad.

Insisto en esto porque dado que la percepción del sonido es algo muy particular, si no eres un usuario muy exigente bien puedes quedar satisfecho con un equipo de gama media...

Y es que creo que los que no lo sean auténticos 'frikis' del audio sí que deberían pensárselo dos veces antes de enamorarse perdidamente de este audio dock, que en España se comercializará a un precio de 599 euros a partir de mes de septiembre: Si bien es un precio más que razonable dadas sus características, por lo que es una opción perfecta para quiénes busquen un equipo de alta gama, creo que en este caso es muy importante es evaluar si realmente utilizarás todas las posibilidades que te ofrece.

powered byDisqus