Samsung comienza la producción en masa de memoria flash 4 veces más rápida

Con este tipo de memoria en un teléfono las aplicaciones y juegos correrían no en segundos, en instantes.

Samsung no esta contenta con dejar la memoria NAND exclusivamente en los discos duros solidos tradicionales. Su memoria Pro Class 1500 promete una gran mejora es desempeño de los smartphones y las tabletas. ¿De cuando estamos hablando? Bueno, supuestamente alcanza los 1,500 IOPS (inputs/outputs per second) o lo que es lo mismo, 1,500 instrucciones de entrada y salida por segundo para escribir datos, lo que le permite alcanzar velocidades de lectura de 3,500 IOPS, que es cuatro veces mas rápido que cualquier otra memoria que haya probado Samsung.

Traducido en megas, la velocidad de lectura alcanza los 140MB por segundo mientras en escritura llega a los 50MB por segundo. Esto gracias a que la coreana esta poniendo todo lo que tiene a su alcance para manufacturar chips, incluyendo su tecnología de 20 nanómetros, memoria de DDR2 2.0 con su propio controlador y la nueva memoria JEDEC con un ancho de banda de 200MB por segundo.

Samsung no ha dicho quienes son sus clientes para las parte de 16GB, 32GB y 64GB, pero seguro que tratará de comercializar este nuevo componente, a pesar de las demandas.

Link: Samsung starts mass-producing 4x faster mobile flash memory, kickstarts our phones and tablets (Engadget)

powered byDisqus