Samsung: Nosotros somos los que priorizamos la innovación sobre las demandas

Apple "principalmente intenta competir a través del abuso de las leyes de patentes, no buscando la innovación", dijo la firma coreana.

Samsung envió un memo a sus empleados tras conocerse el veredicto del jurado contra la compañía en el juicio que lo enfrentó a Apple, y que obliga a la coreana a pagar más de USD$1.000 millones a los de Cupertino. Pese a haber sido encontrados culpables de copiar, Samsung asegura que ellos están más dedicados a la innovación que su rival estadounidense.

Apple "principalmente intenta competir a través del abuso de las leyes de patentes, no buscando la innovación", señala la firma asiática. Samsung afirmó que no tenía la intención de enfrentar a Apple en tribunales, pero que no tuvo otra opción que contrademandar después de que la compañía estadounidense presentó su demanda.

Ambas empresas han sido criticadas por enfrentarse en múltiples cortes alrededor del mundo intentando bloquear la venta de los dispositivos del rival. Samsung alega que Apple es el responsable de esto, y que los consumidores se darán cuenta que una "prioriza la innovación sobre los litigios" y que probará esto "sin lugar a dudas".

La firma agrega que "es lamentable que el veredicto causara preocupación entre nuestros empleados, como también entre nuestros fieles clientes". Además apunta que el resultado del juicio en Estados Unidos contrasta con las decisiones tomadas por cortes en el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea del Sur, "que determinaron previamente que no copiamos los diseños de Apple, Estas cortes también reconocieron nuestros argumentos sobre las patentes estándar".

La compañía recalcó que "continuaremos haciendo lo máximo posible hasta que nuestros argumentos hayan sido aceptados", algo que se verá en la apelación del caso.

Links:
Samsung: We are the ones prioritizing innovation over ligition (The Next Web)
- Era que no: Samsung apelará la victoria de Apple (Wayerless)
- Veredicto: Samsung infringió las patentes de software y de diseño de Apple (Wayerless)
- Google: El veredicto de Apple versus Samsung no se relaciona con Android (Wayerless)
- Tim Cook, CEO de Apple, asegura: “Robar no está bien” (Wayerless)
- Samsung sobre su derrota: “Esto es una pérdida para el consumidor” (Wayerless)

powered byDisqus