W Pregunta: ¿Cuánto cambió tu experiencia móvil con un Quad-Core?

Hablando de uso real, experiencia e incluso consumo de batería... ¿Notas una diferencia significativa que haya mejorado dramáticamente tu productividad móvil de algún modo?

Cuatro núcleos para derrotarlos a todos y revolucionar la industria. La promesa velada de potencia y rendimiento en móviles nos llevó a comenzar a apreciar como elemento fundamental los teléfonos de gama alta con procesadores Quad-Core casi como epítome de la tecnología móvil a nivel mundial.

Es cosa de tomar el DeLorean y volver al Mobile World Congress 2012. En Barcelona tanto los fabricantes más importantes, así como aquellos que buscan ser contendientes en el mediano plazo, presentaron sus propios desarrollos basados en esta clase de chips. Es más, tanto Huawei como ZTE tomaron el mismo camino que en su momento buscara Samsung y definieron crear sus propios SoC de cuatro núcleos "hechos en casa" para no tener que usar las soluciones que estaban actualmente en el mercado.

La razón detrás de esta movida todavía es algo difusa: Quizás sea soberbia, o la necesidad de controlar los procesos para conseguir buen rendimiento a precio marginal.

En fin.

Algún tiempo ha pasado desde la llegada de los primeros móviles Quad-Core al mercado, y esto ha permitido que muchos de ustedes -- nuestros lectores -- hayan podido adquirir, o al menos probar, uno de estos aparatos. Es por eso que queremos preguntarles hoy... ¿Cuánto cambió tu experiencia móvil con un Quad-Core en el bolsillo? ¿Es realmente notorio respecto al teléfono que tenías antes o sólo ha servido para presumir de los benchmarks con tus amigos? ¿Justificas que el resto compre esta clase de equipos o recomendarías un Dual-Core por menos dinero?

La palabra, como siempre, es de ustedes...

powered byDisqus