[W Tip] Prepárate para el cambio de hora en Chile

Aprende cómo configurar tu smartphone para que esté con la hora correctamente configurada.

Como ya saben, este sábado en la noche se realizará un nuevo cambio de hora en Chile continental por temas energéticos. El cambio de horario se realizaba anteriormente el segundo sábado del mes de Octubre y nuestros smartphones están programados para seguir ese cambio. Por eso es importante tener que hacer algunas modificaciones a nuestros equipos para que se cambie el horario a la hora correcta.

Actualmente nosotros estamos utilizando la zona horaria GMT -4 (Santiago de Chile), así que tenemos que cambiarnos a GMT -3 (Buenos Aires, Argentina) y así adelantaremos la hora actual. El cambio de horario debería realizarse el día domingo 2 de Septiembre a las 00:00hrs y en ese entonces serán las 01:00hrs de la mañana.

¿No sabes cómo configurar tú smartphone? Sigue estos pasos que te daré por sistema operativo:

Si tienes un equipo con Android, debes ir a Aplicaciones, luego a Ajustes, seleccionar Fecha y Hora y elegir desactivar la opción Automático. Luego ve hasta la opción Definir Zona Horaria y elegir Buenos Aires(-3).

Si tienes un equipo con iOS ---como un iPhone--- debes ir a Ajustes, seleccionar General y luego Fecha y Hora y ahí deshabilitar la opción Ajuste Automático. Finalmente debes colocar Buenos Aires en vez de Santiago y quedaría ajustado.

Si tu equipo es un Windows Phone, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora y oprime el indicador junto a Configurar Automáticamente para desactivar, luego oprimes el espacio que se encuentra bajo Zona Horaria y seleccionar la zon UTC-3 (Buenos Aires).

Y finalmente si tienes un BlackBerry, basta con ir a Menú, seleccionar Opciones, luego Pantalla y después Fecha y Hora. Ahí debes oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, para que luego bajes hasta Zona Horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Con estas configuraciones ya tendrás 100% ajustado tu smartphone al momento de que se realice el cambio de horario en nuestro país y así no andes haciendo el ridículo teniendo la hora incorrecta... Ojo, que si usas Google Calendar deberías hacer lo mismo o todas tus entradas de reuniones y citas tendrán una hora de desfase.

Para mayor información, no olvides consultar alguna vez el manual de instrucciones de tu equipo y busca en el índica los pasos a seguir para cambiar la zona horaria y elegir siempre la opción Buenos Aires, GMT -3 o UTC-3.

Recuerda que esto debes hacerlo en el momento que se realice el cambio de hora, no antes o lo pasarás mal.

powered byDisqus