Android alcanza las 25.000 millones de aplicaciones descargadas desde Google Play

Además, revelaron que ya existen 675.000 apps disponibles en su tienda, casi igualando a la App Store de Apple.

Hoy, Google alcanzó un hito en la historia del sistema operativo Android, al anunciar que llegaron a las 25.000 millones de descargas de aplicaciones para su plataforma, desde que se abrió la tienda que permite a los usuarios instalar herramientas desarrolladas por terceros para expandir las capacidades de teléfonos móviles y tabletas.

Además, comentaron que ya existen 675.000 aplicaciones disponibles en el catálogo de Google Play, en una cifra que creció de gran manera en relación a lo visto apenas tres meses atrás, cuando habían 600.000 apps creadas. Y porque la comparación es inevitable, cabe destacar que la App Store de Apple tiene cerca de 700.000 herramientas, con Google acercándose peligrosamente a esta cifra.

Para celebrar, la compañía rebajará el precio de varias aplicaciones hasta los 25 centavos, con títulos de Gameloft, Electronic Arts, Rovio y Full Fat entre los elegidos para esta promoción, la que comenzará el día de hoy. Además, Google realizó una selección de 25 películas, otros 25 libros, revistas y álbumes de música que según ellos, todos debiéramos tener, por lo cual también rebajarán su precio de manera temporal, así que atentos a Google Play durante hoy y esta semana.

Link: Google Play hits 25 billion app downloads, holds celebratory yard sale with $0.25 games (Engadget)

powered byDisqus