Apple busca patentar los asistentes personales por voz

La patente es muy general y considera a cualquier sistema que en el futuro nos permita hablar con robots o cosas por el estilo.

Dicen que en el futuro, los seres humanos podrán interactuar con las computadoras (y quizás robots) a través de diálogos conversacionales tal y como si se estuviera hablando con otra persona, lográndose ejecutar acciones y obtener respuestas de los equipos. Se trata de un sueño de la humanidad que ha aparecido incontables veces en novelas y películas de ciencia ficción. Ahora, Apple lo quiere patentar.

Porque la compañía de la manzana mordida ha presentado un documento de 51 páginas en Estados Unidos donde detallan lo que ellos llaman "El Asistente Inteligente Automatizado", lo que conceptualmente es básicamente Siri, pero más idealizado. La siguiente frase en el documento lo explica mejor:

"Acercarse al usuario de un modo conversacional e integrado utilizando un diálogo natural, además invocando servicios externos cuando sea apropiado para obtener información o realizar acciones".

Esta descripción es bastante general y de hecho, coincide con la tecnología de comunicación con las máquinas a través del habla, apropiándose del concepto. El tema está recién comenzando y ya veremos si es que se le concede la patente a Apple, lo que pondría en problemas a muchas empresas del hoy y mañana.

Link: Apple pursues patent for Siri voice command tech (ipodnn)

powered byDisqus