Apple dejará de comprar componentes de Samsung

Ahora tres nuevas compañías estarían vendiéndole componentes a la empresa de California.

Continúa el pleito entre estas dos empresas, Apple ya no quiere darle más dinero a Samsung lo que parece bastante lógico pero, puede que los grandes perdedores seamos nosotros. Aparentemente un reporte indica que Apple esta buscando reducir los pedidos que hace de varios componentes que manufactura Samsung, entre estos componentes se encuentran los módulos de memoria y procesadores de sus dispositivos iOS.

En teoría, los nuevos proveedores de Apple serían Toshiba, Elpida y Micron, pero aquí surgen varias incógnitas: ¿Qué tal será la calidad de los nuevos componentes? Hay quienes piensan que los chip SSD de Samsung eran lo mejores y que gracias a ellos las MacBook Air eran más rápidas.

Otra duda es ¿Cómo logrará Apple satisfacer la demanda de sus nuevos dispositivos, particularmente el New iPhone y el iPad Mini? Según este mismo reporte, Apple ya no contempla a Samsung como su proveedor principal de componentes para estos nuevos equipos y, a pesar de que tres compañías podrían sustituir la producción que generaba la empresa coreana, no sabemos que contratiempos puedan presentarse con los tiempos de entrega o si vaya a cambiar en algo el desempeño de los equipos.

Es seguro que el new iPhone se lanzará pronto pero no sabemos cuantas unidades vaya haber disponibles en el mercado para su lanzamiento y si no hay las suficientes, para no perder la costumbre, será América Latina quien tenga que esperar meses para que se pueda satisfacer la demanda.

Link: Apple To Cut Back On Samsung Components For Mobile Devices? (Pocket Now)

powered byDisqus