Apple vs. HTC: Juez del caso reconoce validez de patentes de empresa taiwanesa

HTC demandó a Apple por infringir patentes de la tecnología LTE. Apple intentó sin éxito negar judicialmente la validez de éstas.

La empresa taiwanesa HTC --que reconoció hace un par de semanas que su compañía no tiene planes de sentarse a negociar en una de sus demandas de patentes que Apple-- tiene grandes posibilidades de ganar una de las demandas respecto a la tecnología LTE.

HTC acusó a Apple de infringir dos de sus patentes para la transmisión de datos en dispositivos inalámbricos, y según la empresa taiwanesa, éstos métodos son críticos para usar la tecnología LTE. Un triunfo judicial significaría incluso prohibir la venta de los próximos iPad y iPhone si éstos utilizan LTE (lo que probablemente vaya a ser así) ya que se estaban fabricando durante la investigación previa al juicio.

Sin embargo, según el abogado de Apple, Michael McKeon, HTC ha modificado sus acusaciones pues inicialmente hablaban de tecnología para Wi-Fi, pero ahora cubren las redes 4G, asegurando que las patentes sobre las que protesta la empresa taiwanesa son sobre trabajos desde comienzos de la década del '90 y no cubren aspectos de la tecnología móvil.

Para defenderse, la empresa de Cupertino acusó la validez de las patentes de HTC, argumento que fue destrozado por el juez del caso, Thomas Pender:

"Claro y convincente significa algo para mi (...) Tengo que estar extremadamente seguro cuando una patente estadounidense es inválida", aseguró el juez, y le indicó al abogado de Apple: "No me importa si HTC compró las patentes para demandarlos o no. Están en su derecho como propietarios".

Link: HTC Patents Challenged by Apple Probably Valid, Judge Say (C|Net)

powered byDisqus