Argentina: Telecom fabricará dos millones de teléfonos para ver TV digital en 2013

La empresa francesa confirma así su participación en el proyecto estatal para incluir dispositivos con sintonizador de TV digital en el mercado argentino.

En sintonía con el pedido del gobierno argentino a fabricantes y operadoras locales de ofrecer dispositivos con sintonizador de TV digital, la empresa de telecomuniaciones francesa Telecom se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para presentarle un plan que incluye el lanzamiento de una línea propia de smartphones para ver televisión, de los cuales planean fabricar dos millones para el próximo año.

Para entender este nuevo panorama que se abre en el mercado de dispositivos móviles y TV digital en Argentina, es preciso analizar el mercado de medios ya que muchos servicios que hoy se ofrecen a través de sistemas como la telefonía o televisión por cable, se encuentran regulados por el Estado para evitar posiciones dominantes.

No obstante, todos los grandes medios poseen una pata en las telefónicas y en los servicios de TV paga, lo que haría que este proyecto del gobierno les posibilite ofrecer contenidos a través de móviles propios en muchos casos.

El representante de Telecom fue el CEO para Argentina, Franco Bertone,  quien anunció que poseen la tecnología y el know how para completar el proyecto en tiempo y forma, de un dispositivo que será homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entidad a cargo de la certificación de todos los productos electrónicos que ingresan o se fabrican en Argentina.

Link: Telecom fabricará 2 millones de teléfonos para ver TV en 2013 (infobae)

powered byDisqus