CEO de HP promete que sí harán un smartphone

La compañía no tiene pensado dejar de lado este creciente y exitoso nicho de ventas.

HP tuvo un gran fracaso con su plataforma para dispositivos móviles WebOS, la que dio vida a un par de smartphones y tabletas en el pasado, pero que no mostró un éxito de ventas frente a la dura competencia que le puso al frente Google Android y Apple iOS. Pese a esto, la compañía no se rindió con el desarrollo de este software y la pasó como código abierto, a través del proyecto Open WebOS que hace apenas una semana presentó su primera versión beta.

Ahora Meg Whitman, CEO de la compañía, acaba de confirmar que sí están trabajando en un teléfono móvil, al reconocer la creciente necesidad de entrar en formatos diferentes y portátiles al mundo de la computación. "Finalmente, tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchas países del mundo ése sería tu primer dispositivo computacional", aseguró Whitman.

A raíz de esto es que se tomó tal decisión, ya que según añade la CEO, "somos una compañía de computación y tenemos que tomar ventaja de ese formato (smartphones)". Como es de esperarse, no se han dado plazos para concretar el proyecto, así como tampoco es seguro que utilicen WebOS como sistema operativo, aunque sería lo más evidente.

Link: HP CEO Meg Whitman says 'we have to ultimately offer a smartphone' (The Verge)

powered byDisqus