Descubren chip de autenticación en el conector Lightning del iPhone 5

Este chip permite al iPhone 5 saber si es un cable de datos 100% originario de Apple, lo cual se transforma en un gran problema para terceros fabricantes, en especial los chinos.

¡Y siguen apareciendo más detalles del iPhone 5! Resulta que ahora le tocó el turno de ser descuartizado el cable de datos y su famoso nuevo conector Lightning con el que viene el producto estrella de la manzana mascada.

La gente de Apple Insider le echaron un vistazo a la parte interna del conector, justo en la parte donde está toda la circuitería, pero se encontraron con la sorpresa de que Lightning incorporaba un chip de autenticación. ¿Qué significa esto? Significa que este chip permite al iPhone 5 saber si es un cable de datos 100% originario de Apple, lo cual se transforma en un gran problema para terceros fabricantes, en especial los chinos.

Por culpa de este chip, no te quedará de otra que comprar el caro cable de datos 100% original en el caso de que tu cable se dañe y no podrás optar por comprar una copia que funcione de la misma manera y que obviamente sea más barato.

Además debemos considerar que gracias a este chip diseñado por Apple se implica un mayor precio final, ya que se estima que este conector tiene un valor de 3.50 dólares, lo que significa que es un 775% más caro que el tradicional conector de 30 pines que todo el mundo conoce.

Así que si eres dueño de un iPhone 5, te recomiendo que cuides tu cable de datos como hueso santo.

LinkApple's Lightning port dynamically assigns pins to allow for reversible use (Apple Insider)

powered byDisqus