Google compra Snapseed, rival de Instagram

Se trata de una aplicación que permite mejorar a través de filtros las fotografías hechas con los terminales móviles y tablets.

Los chicos de Mountain View han salido de compras y se han hecho con "Nik Software", una empresa especializada en fotografía que ha cobrado fama en los últimos tiempos por haber desarrollado la aplicación "Snapseed", un fuerte rival de Instagram.

La jugada de Google está más que clara: Quiere tener su propio Instagram, recientemente comprado por Facebook. De momento no hay detalles sobre el monto de la transacción, que fue confirmada por Vic Gundotra, el vicepresidente de Ingeniería de Google, a través de su perfil en Google+.

Snapseed es una aplicación que permite mejorar a través de filtros las fotografías hechas con los terminales móviles y tablets. Está disponible para iOS, donde sumó 9 millones de usuarios en su primer año, y ha anunciado recientemente que prepara una versión para Android.

Está claro que Google quiere mejorar la experiencia de sus fotografías, tanto en Google+ como en sus sistema operativo, con lo cual la compra de la empresa tras Snapseed les resulta estratégica. Ahora, en caso de que integren esta app a la versión móvil de su red social... ¿La resucitarán?

Link: Google compra Snapseed, un rival de Instagram (El Mundo)

powered byDisqus