Google Street View ahora funciona en Chile, aprende a usarlo en tu Android [W Tip]

Aprende como utilizar Street View directamente desde tu Smartphone con Android.

Recientemente en FayerWayer nos enterábamos que ya se encuentra disponible en tres ciudades de Chile Google Street View, específicamente en Valparaíso, Concepción y en Santiago. De inmediatamente esta noticia causó conmoción entre los usuarios y no ha faltado el chileno que ha tratado de buscar su casa para ver como se ve al igual que el autor de este post.

De seguro estás interesado en recorrer las ciudades de Santiago, Concepción o Valparaíso a través de Google Street View en tu computador, pero te cuento que también lo podrás hacer directamente desde tú Smartphone con Android.

¿Y cómo lo hago?

Es muy fácil, solo basta con tener instalado la última versión de Google Maps junto con el plugin Street View en Google Maps. Ambas aplicaciones se descargan gratuitamente desde la Play Store. Te dejaré los links a continuación:

- Google Maps

- Street View en Google Maps 

Ahora vamos a  abrir Google Maps y buscamos alguna dirección que se encuentre en Santiago, Valparaíso o Concepción. En mi caso, buscaré el Palacio de La Moneda ubicado en el centro de Santiago.

Una vez ubicado el lugar, debes dejar presionado tu dedo sobre la ubicación y te aparecerá un mensaje emergente mostrándote el nombre de ese lugar.

De inmediatamente presionas sobre ese mensaje y te aparecerá esto:

Ahí podrás ver que la opción Street View se encuentra disponible. Tu simplemente haz click sobre dicha opción y ya estarás navegando sobre Google Street View.

Para mover la vista, solo basta con que muevas la imagen con tu dedo sobre la pantalla hacia la dirección que quieras. Si quieres avanzar de lugar o ir a recorrer otros lugares cercanos, solo debes mover a la persona de Street View ubicado hacia el lado izquierdo de la pantalla y dejarlo en el lugar donde quieres dirigirte.

 

Fácil, rápido y sencillo de hacer.

powered byDisqus