Hoy, Amazon lanzará un teléfono

El satánico rumor, de esos confirmados por todos al interior de la industria, apunta a que el móvil utilizará una versión modificada de Android 4.0.

En pocas horas más, Amazon prepara un evento en California, Estados Unidos, donde presentarán dos nuevas adiciones para su línea de lectores de libros digitales Kindle: una actualización al Fire y otro modelo llamado Paperwhite, con pantalla retroiluminada. Pero además de aquello, la compañía nos tendría un tercer producto que sin duda, será toda una sorpresa para el mercado: un teléfono móvil.

Es poca la información que ha salido al aire sobre este proyecto, el cual aún se encontraría en período de pruebas, sin embargo, se sabe que el sistema operativo escogido será Android 4.0, aunque una versión modificada por Amazon que apunta al uso de sus servicios; algo parecido a lo que hacen actualmente con la tableta Kindle Fire.

Otro aspecto a destacar es el uso de los mapas de Nokia como aplicación por defecto en el teléfono, ya que al modificar de manera tan agresiva a Android, Google no permite a Amazon utilizar Google Maps, por lo que además del anuncio del que podría llamarse "Kindle Phone", también se dirá algo respecto a una alianza entre Nokia y Amazon.

Atentos a la cobertura que daremos a este evento, donde informaremos al instante todas las novedades que aparezcan.

Link: Exclusive: Amazon phone confirmed, could be announced tomorrow (The Verge)

powered byDisqus