Huawei está desarrollando su propio sistema operativo, sólo por si acaso

Pese a que actualmente utilizan Google Android, se quieren preparar en caso que algún día tengan problemas con dicha compañía.

Juan Segura es un personaje de la cultura popular chilena, de quien se dice vivió muchos años. Claramente, el CEO de Huawei, Wan Biao, no comparte este magnífico apellido con nuestro amigo Juan, sin embargo, aprendió de él que para mantenerse mucho tiempo con vida en la industria, hay que asegurarse.

Es por esto que según afirmó el propio Biao, su compañía está trabajando en desarrollar un sistema operativo para móviles, pese a que actualmente utilizan Google Android como plataforma, con lo cual no han tenido problemas hasta el momento, vendiendo una buena cantidad de equipos y manteniendo un óptima relación con Google.

Pero nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro, y tal como afirma el CEO, el trabajo en torno a este software se hará "en caso que ellos no nos dejen usar su sistema un día", lo que es p0nerse el parche antes de la herida en caso que haya alguna polémica o Google comience a ponerse demasiado restrictivo con su plataforma.

Link: Huawei's building its own mobile operating system 'just in case' there's trouble ahead (Engadget)

powered byDisqus