IFA 2012: Sony Xperia Tablet S a primera vista

Echamos un vistazo a la propuesta de tablet resistente al agua de Sony y aquí te contamos qué nos ha parecido

Nos imaginábamos que en IFA 2012 los dispositivos móviles iban a reinar como saben hacerlo, acaparando miradas y flashes de todo el mundo, y los fabricantes se han esforzado para satisfacer nuestra expectación.

Es el caso de Sony que ha traído a Berlín al nuevo integrante de su familia Xperia, nada más y nada menos que un tablet Android 4.0 ICS, con pantalla Sony Mobile BRAVIA Engine de 9,4 pulgadas con y una resolución de 1280x800 píxeles (161 ppp).

El dato: La pantalla del Xperia S cuenta con un panel IPS con "Opticontrast" que según el fabricante le hará mucho más práctico a la hora de leer con luz natural... Claro que eso aquí en IFA no lo podemos comprobar porque estamos en un espacio muy cerrado.

Cuestión de esperar a verla luego, y al aire libre, a ver qué tal se defiende, mientras tenemos que conformarnos con notar el beneficioso efecto que el recubrimiento especial antihuellas dactilares hace en la pantalla.

Un notable, aunque no del todo perfecto, como podéis ver en las imágenes que acompañan esta nota y donde notarás mis huellas y las de decenas de curiosos y periodistas que la han tocado...

Siguiendo con el diseño, vale destacar que la Xperia S es ligera (pesa 570 gramos) y muy delgada, pues está fabricada en aluminio fino, que además es resistente a salpicaduras como garantiza la certificación IPX-5 de la que presume.

La Tablet Xperia S soporta hasta 30 minutos bajo un metro de profundidad, y resiste incluso darse un duchazo sin afectarse: De hecho en el stand de Sony en IFA tenían un ejemplar bajo un permanente chorro de agua y ni se resentía. Seguro lo agradecerán quiénes trabajen en la piscina o menos paradisíaco, con un café al lado todo el tiempo...

También en cuanto al diseño, queda claro que Sony quiere buscarse un puesto en el mercado de las tablets marcando diferencia, por eso lo de hacerla resistente, pero esta vez la propuesta es claramente una inspiración en el iPad o el Galaxy Tab (¿demandas en 3,2,1..?).

Si nos vamos a su funcionamiento, debo contar que se nota el poder del procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz (Cortex A9), pues la tablet Xperia S se defiende heróicamente de la presión multitarea.

Completa la apuesta de Sony una RAM de 1 GB y una memoria interna que puede variar según el modelo (16 GB, 32 GB y 64 GB), además de la capacidad para leer tarjetas de memoria SD.

Con doble cámara: Frontal de 1 megapíxel y trasera de 8 megapíxeles, la Sony Xperia S cuenta con batería de 6.000 mAh que le brindará una autonomía de hasta 10 horas según el fabricante; y se comercializará en versiones WiFi y 3G.

A España, por ejemplo, llegará en septiembre, en precios que van desde los 399 euros (WiFi de 16 GB) hasta los 719 euros que costará la Tablet Xperia S de 32 GB y 3G.

Los de Sony no quisieron dejar pasar la oportunidad y de una vez nos mostraron una amplia gama de accesorios de su Xperia S, que van desde docks de audio hasta estuches con teclado incorporado, que a decir verdad me parecieron bastante prácticos aunque la sensibilidad del teclado no es 100% precisa, pero es una buena forma de resolver en caso de apuro, por ejemplo, durante un viaje.

Quizá esta propuesta de Sony sea una buena opción para los fanáticos de la marca y enamorados de la Playstation en general, por ejemplo, que de seguro verán con amor las posibilidades que ofrece la Tablet Xperia S, ¿no crees?

Y como prueba de su resistencia al agua, la Xperia Tablet S no tuvo problemas en darse una ducha frente a nuestras cámaras, como puedes ver en el vídeo a continuación:

Ver en YouTube

powered byDisqus