Algunas características que iOS envidia a Android

Veamos algunas funciones de Android que echo de menos en iOS

Antes de que nadie se me tire al cuello, no pretendo ridiculizar el sistema operativo de Apple ni nada parecido. Como todo en esta vida, nada es absoluto y todo depende de varias circunstancias, como decía Ortega y Gasset.

Solamente vamos a resaltar algunas funciones de Android que, en mi opinión, debería tener iOS. También ocurre a la inversa, y probablemente lo tratemos en otro artículo.

No es cuestión de ver cuál es mejor, si no de ser lo más objetivos posible y ver los defectos y virtudes de ambos sistemas.

Y es que si bien Android tiene muchos detalles que le restan puntos, iOS también los tiene. No podemos obviar que la fragmentación de Android y el "cerramiento" de iOS son caras de una misma moneda y que, ambas, tienen ventajas e inconvenientes.

Pero desde Jelly Bean, Android ha dado un paso de gigante para casi ponerse a la altura de iOS, y más aun teniendo en cuenta que Apple lleva un tiempo "viviendo de las rentas", sin innovar como hacía hasta hace muy poco. Ahora, Android tiene un sistema operativo tan fluido como iOS, igual de diseñado para el hardware como lo está el del iPhone.

Y, sí, ya sé que Jelly Bean está en una mínima parte de todos los smartphones Android del mercado,  que muchos ni siquiera llegarán a recibirlo, pero si comparamos un iPhone 4s o 5 con un Galaxy Nexus la diferencia en ese sentido es mínima, por no decir inexistente. Incluso el Samsung Galaxy S III está casi a la par con los iPhone, y no ha recibido todavía la actualización. Y no todo es cuestión de procesadores... Así que pasemos ya a enumerar esas características

1.- La barra de notificaciones y los Widgets

En realidad, la barra de notificaciones ya existe en iPhone y iPad: Ha sido algo que han copiado de Android con muy buen criterio. Antes no existía en el sistema operativo de los de Cupertino y ahora es algo que han integrado muy adecuadamente.

Los widgets, por otro lado, sigue siendo una asignatura pendiente. Si bien algunos widgets son redundantes, Apple debería permitirnos poder añadir un acceso directo bien diseñado a algunas aplicaciones.

2.- Gestión de la batería

Es la guerra que todos tenemos con los smartphones, el consumo de batería. Hasta Android 4.0 Ice Cream Sandwich a los androides nos ocurría como a los iPhoneros: para controlar qué aplicaciones usaban la batería y cuánto, debíamos descargarnos una app con esa función. Con ICS esto cambió y tenemos un excelente gestor. Es algo que deberían añadir al iPhone.

3.- La multitarea

Sí, seguro que todos os lo han dicho: "Android es multitarea, iPhone no". ¡Pero es que es verdad! Con Android puedes tener abiertas varias aplicaciones a la vez y moverte por ellas es tan sencillo como dos clics: pulsar en el botón adecuado y elegir la que deseamos del menú desplegable. Sin más. No hace falta que cerremos una para ir a otra ni nada de eso. Y el sistema no se resiente en absoluto. No dudo que iOS tenga capacidad suficiente para hace lo mismo.

4.- Compartir archivos

Para mí, esto es fundamental: En Android puedes seleccionar cualquier archivo, cualquiera (texto, música, imagen, vídeo, etc) y con tan solo una pulsación larga podremos enviarlo directamente a cualquier servicio que tengamos instalado: Twitter (o el cliente que usemos en su lugar), Instagram, Whatsapp, Evernote, correo, Dropbox, Foursquare, Picasa, como mensaje... ¡A cualquier servicio! Sin contar con la opción de enviarlo por Bluetooth.

Puede parecer una nadería, pero os aseguro que es una opción muy valiosa y que no entiendo cómo no la han implementado aún los de Apple.

5.- Un sistema abierto

Es una de las características esenciales de Apple. Si no tienes un Mac y un iPad un iPhone no te va a dar nada. Necesitas estar dentro del cerrado sistema de Apple para poder disfrutarlo... Si es lo que quieres.

Si lo que quieres es depender enteramente de una compañía y no poder tomar tus propias decisiones: Sólo podrás añadir contenido al teléfono a través de su software (iTunes), si te obligan a comprar otro nuevo conector, aunque tengas un iPhone 4s te obligarán a gastarte otros 20 € en un adaptador para todos los gadgets que tenías...

Yo, con el cargador mini USB de mi Android, puedo cargar casi cualquier teléfono moderno, además de e-readers, altavoces, cascos, mp3, etc.

 

Conclusión

Android no es ni mejor ni peor que iOS, pero posee ciertas características que nos hacen la vida más fácil, sencilla y llena de comunicación con otros dispositivos.

iOS funciona como la seda, pero el precio a pagar es no tener libertad: Android nos da esa libertad, incluso para elegir el dinero que nos queremos gastar en un smartphone,  pero el precio a pagar es que el S.O. no va igual de bie en todos los terminales.

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo en que necesita el iPhone algunas de estas características o creen que ya es perfecto como está?

powered byDisqus