La lenta muerte del correo de voz

Cada vez menos gente utiliza este servicio y prefieren la inmediatez de los mensajes de texto.

Parece que fue ayer cuando configurábamos nuestras cuentas de correo de voz con mensajes como: “Obvio, no estoy disponible, ya sabes que hacer al escuchar el tono” pero hoy, este servicio esta muriendo poco a poco y es que los mensajes de texto y particularmente, los mensajeros que funcionan por internet móvil han venido a desplazar al viejo y a veces problemático correo de voz.

Pero no es solo el correo de voz el que esta muriendo, también las llamadas telefónicas cada vez son menos, lo que en algunos países ha obligado a los prestadores de servicio a ofrecer planes mas agresivos en los que se incluyan minutos ilimitados (total, nadie los va a usar).

Según Vonage, una empresa de telefonía e internet, el número de mensajes dejados en un buzón de voz descendió 8% en comparación con el año pasado. Por otro lado, el numero de personas que revisan su correo de voz descendió un 14%, lo que indica que no solo le da flojera a la gente dejar un mensaje sino que es todavía mas desesperante tener que entrar al correo a revisarlos.

En la actualidad muy pocas personas hacen uso de este servicio, en México por ejemplo, solía ser gratuito pero un buen día dijeron “nunca mas” y el revisar los mensajes tenia un costo mas o menos alto, lo que hizo que muchas personas prefirieran olvidarlo. El último mensaje de voz que me enviaron fue en el 2010 y jamás me tomé la molestia de entrar al buzón para revisarlo.

Dudo que en América Latina México nos vayan a dar planes de voz ilimitada pronto, aunque honestamente preferiría que nos dieran planes de internet 4G ilimitados, así podríamos usar Whatsapp y Viber (por dar un ejemplo) todo el tiempo sin tener que pagar más.

¿Cuándo fue la última vez que dejaste/recibiste un mensaje de voz?

Link: Voice mail in decline with rise of text, loss of patience (USA Today)

powered byDisqus