México: Incrementan accidentes automovilísticos en el D.F. por envío de SMS

A pesar de existir leyes que prohíben el uso del celular mientras se conduce, la gente no hace caso.

El gobierno del Distrito Federal ha implementado acciones para evitar que la gente que bebe alcohol en exceso agarre un automóvil, con esto se ha logrado disminuir significativamente la cantidad de accidentes automovilísticos en la ciudad pero desafortunadamente, la gente no entiende que le celular es peligroso y creen que pueden hacer lo que les venga en gana.

Los accidentes relacionados con los teléfonos celulares mientras se maneja van en aumento. Iván Villareal, coordinador nacional de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana comenta a este respecto: "Uno de cada cinco accidentes que tenemos reportados están generados por el uso de teléfonos celulares y ha aumentado en un 23% el hecho de venir mensajeando por texto durante la conducción de un vehículo, la incidencia que tenemos en accidentes automovilísticos".

Rescatistas del Escuadrón de Rescate y emergencias Médicas (ERUM) opinan similar y comentan: "Del 100% de los hechos de tránsito en donde hay un choque o un atropellamiento, el 30 o hasta el 40% tienen que ver con la distracción y dentro de esa distracción la que está ocupando el primer lugar en este momento es precisamente el uso de aparatos electrónicos como el teléfono o el celular".

A pesar de existir leyes de transito que prohíben el uso de dispositivos móviles, o cualquier otro objeto o aparato que te distraiga al conducir, pero la gente hace caso omiso. Lo peor es que la inconciencia de estos conductores no solo los afecta a ellos sino también a terceros.

"Compañeros han encontrado sin vida a personas que incluso se han quedado con el teléfono en las manos con el mensaje que ha sido enviado a algún familiar, tristemente esta es una condición que se está haciendo cada vez más común", agregó Iván Villareal.

Link: Aumentan accidentes viales en el DF por manejar y usar celular (Noticieros Televisa)

powered byDisqus