Motorola RAZR Maxx [W Labs]

Analizamos el hermano mayor del ya conocido Motorola RAZR, principalmente el rendimiento de la batería que es lo que destaca en este equipo. El Motorola RAZR Maxx entra a revisión y se convierte en el protagonista de este W Labs.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Mariano Mancilla 
Realización Audiovisual: Jonás Van den Bosch
Gráficas: Javier Villena

En este nuevo W Labs que te traemos, queremos presentarte un equipo que es igual en cuanto a características a su antecesor, pero con la diferencia de incorporar una batería de gran capacidad, 3.300 mAh para ser exactos. Gracias a esto, nuestro protagonista puede ofrecerte 17 horas de conversación, 7 horas de navegación por Internet, 15 horas de películas y hasta puedes pasarte todo el fin de semana escuchando música, dos veces más que cualquier otro smartphone.

El Motorola RAZR Maxx incorpora una cámara de 8 megapíxeles junto con un flash LED lista para poder gabar video en Full HD. El procesador integrado es uno de doble núcleo corriendo a 1.2GHz y acompañado de 1GB de memoria RAM, son suficiente para poder correr perfectamente Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sistema operativo con el cual opera nuestro protagonista. Y todo lo que ofrece Android se muestra en una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 540x960 píxeles y 16 millones de colores.

¿Tendrá una buena autonomía la batería del RAZR Maxx? ¿Realmente dura harto como dice Motorola? Todas las respuestas a tus preguntas las encontrarás en este nuevo W Labs.

Diseño y Primera Vista

Ver en YouTube

Hardware

Red 2G: GSM GRPS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/900/1900/2100

Red 4G: No disponible

Dimensiones: 130,7 x 68,9 x 9 mm

Peso: 145 gramos

Pantalla: Super AMOLED de de 4,3 pulgadas, resolución de 540x960 píxeles, del tipo capacitiva, multi-touch, densidad de 256 píxeles por pulgada y 16 millones de colores

Almacenamiento: 16GB internos ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.4 Ice Cream Sandwich

Chipset: TI OMAP 4430

Procesador: ARM Cortex-A9 1,2GHz Dual-Core

Gráficos: PowerVR SGX540

Memoria RAM: 1GB

Cámara: 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles) con flash LED, grabación de video Full HD 1080p, enfoque automático, temporizador, cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Conectores: Puerto MicroUSB estándar de alta velocidad, puerto Micro HDMI y salida de audio 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y A-GPS

Métodos de localización: Red, GPS y A-GPS

Batería: Integrada del tipo Li-íon de 3300 mAh

Otros: Salida de TV vía HDMI, batería de larga duración, Giroscopio, Brújula Digital, opera con MicroSIM, entre otros.

Hardware Exterior

Al ver el exterior del Motorola RAZR Maxx, nos encontramos con un diseño elegante el cual se nota que está bien construido con materiales resistentes, su parte trasera (la cual es mucho más elevada que su antecesor) hecha de fibra de KEVLAR y la pantalla recubierta con Gorilla Glass, hacen que nuestro protagonista sea resiste a las salpicaduras de agua y arañazos que pueda recibir la pantalla.

Continuando con su diseño, notamos que este equipo tiene su batería integrada internamente, por lo tanto no es removible. Por lo mismo, el RAZR Maxx integra al costado izquierdo un lector de tarjetas MicroSIM y uno para tarjetas MicroSD, ambas se encuentran protegidas por una tapa hecha con el mismo material del diseño.

Por los lados del equipo notamos que está hecho de un material de plástico pero a la vez aparenta ser como metálico, haciendo buena mezcla con el resto del diseño del Maxx y que a la misma vez se vea elegante. A los lados también hay un plástico que rodea todo el equipo y tiene una superficie gomosa, la que cubre por completo en la parte superior donde van el puerto MicroUSB, Micro HDMI y el conector de audio 3.5mm.

Y por último destacar que el Moto RAZR Maxx solo incorpora 3 teclas físicas (dos para el volumen y una de encendido y apagado) y cuatro teclas táctiles: Opciones, Home, Atrás y Buscar.

Pantalla

El RAZR Maxx integra una pantalla del tipo Super AMOLED Advance de 4,3 pulgadas, la que cuenta  con una resolución de 540x960 píxeles. Cuenta con 16 millones de colores en total y una densidad de 256 píxeles por pulgada.

Gracias a las características antes mencionadas de la pantalla, el RAZR Maxx entrega una excelente calidad de imagen, con colores vívidos, un buen brillo y colores negros 100% profundos, aunque en definición personalmente no era lo que me esperaba, pero tampoco pidamos tanto porque esta pantalla no es HD.

El formato de imagen es en 16:9 (ancho) para que puedas apreciar tus películas o videos musicales a pantalla completa, además se puede apreciar desde cualquier ángulo de visión sin perder color o brillo.

Por otro lado tenemos la respuesta táctil y según al uso que le pude dar, la pantalla respondía a todos los comandos táctiles correctamente. Eso si, el teclado virtual incluido (Swype) no me resultó cómodo y no pude acostumbrarme, así que preferí usar otro teclado que viene con el equipo.

La pantalla es multitácil  y es capaz de soportar hasta 10 dedos a la vez, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

¿Y qué tal son los colores? Yo diría que son buenísimos ya que se ven realmente resaltantes y vívidos, todo gracias al tipo de pantalla, Super AMOLED, misma que utiliza Samsung en sus equipos Galaxy de gama alta. En la siguiente imagen podrás comparar los colores del RAZR normal y del Maxx, y notarás que ambas pantallas se ven prácticamente iguales, aún siendo que la del RAZR normal es más vieja y tiene más uso.

Cámara

Fotografías de hasta 8 megapíxeles podrás capturar con el Motorola RAZR Maxx, incorporando además un flash LED y la posibilidad de realizar grabaciones de video en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo.

En el modo de fotografía podrás encontrar variados efectos digitales y modos de escena , además de poder ajustar el balance de blancos, contraste, exposición, entre otras opciones más.

En el modo fotografía podrás realizar los siguientes ajustes para obtener un mejor resultado:

Además podrás hacer un zoom digital de hasta 4x, activar el geo-etiquetado, modificar o eliminar el sonido del obturador y ajustar el valor de exposición.

Lamentablemente para mi gusto encontré que son muy pocas las opciones y ajustes que ofrece la cámara fotográfica del Motorola RAZR Maxx, realmente esperaba más o que por lo menos tuviera un cambio, ya que son los mismos ajustes que podíamos encontrar en Android Gingerbread.

Fotos de Prueba

Ahora te dejaremos con unas fotos capturadas con el Motorola RAZR Maxx en diferentes condiciones para que puedas apreciar un poco de la calidad ofrecida por la cámara:

Foto de día

Foto de noche

Foto con flash

Foto sin luz

Foto de día con zoom digital (recuadro indica posición original)

Foto de día en modo macro

Foto ampliada a tamaño original

Y por este lado, tenemos el modo de video donde tendrás la posibilidad de poder realizar grabaciones con una resolución de 1920x1080 Full HD con 30 cuadros por segundo y sonido estéreo.

En este modo podrás realizar los siguientes ajustes:

En el modo de video también  podrás activar el etiquetado GPS, usar la cámara frontal, encender el flash LED, ajustar la exposición, activar la estabilización de video, entre otras funciones.

Video de Prueba

¿Quieres apreciar cómo graba los videos el protagonista de este W Labs? Pues acá te dejamos una grabación de prueba en su máxima calidad posible:

Ver en YouTube

Multimedia

En cuanto al tema multimedia, el RAZR Maxx cuenta con todo lo necesario para que no tengas que estar usando reproductores externos. Cuenta con un completo reproductor de música y también con un reproductor de video, ambos personalizados por Motorola.

Reproductor de Música

El reproductor cuenta con una interfaz simple pero útil. En pantalla se muestran los controles de reproducción y la caratula del álbum. El equipo cuenta con la capacidad de descargar información de la canción y la imagen del álbum automáticamente desde internet.

¿Tiene ecualizador?

Si tiene, pero solo con perfiles pre-definidos por el fabricante. A continuación te dejaré una tabla para detallarte los perfiles que vienen integrados con el equipo:

La calidad de sonido obtenida con estos efectos de audio activado es bastante buena. Si bien no tiene un ecualizador personalizable por el usuario, los perfiles pre-definidos bastan y sobran para que uno quede conforme con la buena calidad de sonido que ofrecerá el Motorola RAZR Maxx al momento de reproducir tu música favorita en él.

Reproductor de Video

El reproductor integrado en el Motorola RAZR Maxx es bastante limitado a diferencia de otros reproductores que utilizan en Android lo otros fabricantes. Cuando digo "limitado" me refiero a que tiene poca opciones de personalización para obtener una mejor reproducción. Por ejemplo, no trae opciones de repetición, efectos de audio, tampoco integra alguna opción para poder agregar subtítulos... nada de eso. Solo se limita a reproducirte el video dándote la opción de poder adelantar o retroceder, nada más.

Este reproductor claramente está hecho para reproducir correctamente los videos obtenidos con la cámara, porque para el uso de películas, series o videos musicales, es mejor bajarse un reproductor multimedia gratuito que hay en el Google Play y que sin duda sabrá sacarle provecho al rendimiento multimedia que realmente es capaz de ofrecer el RAZR Maxx, sobre todo si contamos con una batería de alta capacidad.

Navegador

En esta oportunidad Motorola prefirió no personalizar nada y dejar el navegador 100% nativo que integra Android Ice Cream Sandwich.

La velocidad de carga de los sitios es bastante buena y rápida, llegando incluso a ser muy similar a la experiencia obtenida con un navegador de escritorio.

En el navegador vas a poder abrir varias ventanas a la vez, tienes soporte de Adobe Flash Player, HTML5, guardar favoritos y sincronizarlos con tu cuenta de Google (misma que utilizas en Chrome), navegar en modo porno incógnito y lo usual que encuentras en esta modalidad. El navegador se siente ágil al ser usado — como tiene que ser en un equipo de su gama — y eso obviamente siempre es bienvenido.

Acá te dejamos los resultados de las pruebas que hicimos bajo el formato HTML5 y JavaScript en el navegador para que te hagas una idea de como anda en rendimiento:

Software

Cuando el Motorola RAZR Maxx llegó a nuestras oficinas, venía con el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich por defecto. De inmediatamente me llamó la atención la poca personalización que hay de parte de la compañía en el sistema, ya que la interfaz Holo se mantiene casi intacta, lo cual se agradece mucho.

El menú de espera del RAZR Maxx cuenta con 5 escritorios totalmente personalizables, integrando la opción de crear carpetas, cambiar el fondo de pantalla por un fijo, animado o de la Galería e incorporar variados widgets ya incorporados. La interfaz es rápida, fluida y muy fácil de usar.

También no podemos dejar de mencionar las aplicaciones propias de Motorola que vienen integradas en el equipo. Te voy a comentar alguna de ellas y explicarte breve mente para qué sirve, no son muchos eso si.

Acciones inteligentes (Smart Actions) > Acá podrás crear reglas en tu smartphone para que se desactiven o activen algunas funciones de el mismo. Por ejemplo podrás programar tu equipo para que a la hora de dormir, entre las 23:00 y 07:00hrs, tu RAZR Maxx baje al mínimo el brillo, el sonido queda en silencio y las notificaciones se desactivan automáticamente. También puedes hacer lo mismo cuando el equipo detecta que estás en tu trabajo y éste se configura automáticamente ajustando el sonido en un modo discreto.

Tareas > Esta aplicación te ayudará a administrar todos los elementos de tu lista de cosas por hacer. Podrás programar recordatorios, tareas de grupo y además tendrás las posibilidad de compartirlas con tus contactos.

Administrador de archivos > Bueno, su nombre lo dice todo. Con esta app podrás examinar los archivos de la memoria interna y de la memoria externa. Además te permitirá visualizar las carpetas compartidas que hayan en tu propia red o examinar aquellos equipos que estén conectados a tu red vía MotoCast.

¿Y se actualizará finalmente a Android 4.1 Jelly Bean? La respuesta es SÍ, ya que recientemente Motorola ha confirmado la tan esperada actualización para nuestro protagonista y su hermano menor. ¿Cuando? No lo sabemos, pero esperamos que sea antes de fin de año.

Rendimiento

Sabemos que nuestra propia opinión personal no vale mucho para ustedes y que confían más en unas pruebas de rendimiento. Por eso hemos hecho algunos test y los comparamos con los resultados obtenidos de otros equipos que hemos probado para que tu puedas comparar el rendimiento otorgado por nuestro protagonista.

¿Y qué tal funciona la batería del Motorola RAZR Maxx?

Debo confesar que personalmente me esperaba un resultado mucho mejor al obtenido, pero el resultado fue finalmente de: Un día y medio, 28 horas en total utilizando el equipo normalmente (un poco de música vía Bluetooth, Twitter, Facebook, Email, WhatsApp, Foursquare, navegación por internet, etc) y con internet móvil 3G/HSDPA siempre conectado.

Si bien no es poco para el tipo de uso que le dí, personalmente me esperaba que me iba a durar mínimo dos días completos.

Conclusión y Evaluación

Cuando recibimos el Motorola RAZR Maxx encontré que era la copia exacta del Motorola RAZR, equipo que ya había tenido la oportunidad de probar hace meses atrás, pero con la única diferencia de que nuestro protagonista era un poco más grueso debido a la batería de más capacidad que integra.

De inmediato pensé: Si por fuera es igual al RAZR normal, por dentro será diferente. Pero lamentablemente me equivoqué y es exactamente igual, tiene las mismas funciones, las mismas características, las mismas bandas para operar en redes, el mismo sistema operativo, el mismo hardware, etc. Y acá fue donde me desilucioné del equipo porque realmente esperaba que por lo menos tuviera aunque sea un procesador un poco más rápido, pero no hubo nada de eso, solo la batería cambió, nada más.

Ahora, podría comparar el rendimiento y experiencia que se tenía en el RAZR normal con Android Gingerbread, y debo decir que ha mejorado notablemente el equipo con Ice Cream Sandwich, además de obtener una nueva experiencia gráfica, más parecida a Holo, interfaz original de ICS.

La calidad de los materiales, a pesar de ser la misma del modelo anterior, es de muy buena calidad y lo mejor de todo es que ofrece protección contra salpicaduras de agua, algo que nunca estará de más

Su pantalla Super AMOLED es buenísima, entrega buenos colores que son resaltantes y vívidos con un buen brillo y la velocidad de respuesta, tanto de imagen como de toque, es bastante buena.

Su calidad de sonido ofrecida a través de audífonos es muy buena, tiene buenos bajos y agudos y buena potencia de volumen, lo cual se agradece. El altavoz por su parte, suena bien fuerte pero algo agudo, no cuenta con refuerzo de graves, pero al tenerlo al volumen máximo, éste no se satura en lo absoluto.

¿Cámara? Yo diría que es buena, graba los videos bien fluidos y con buena definición, aunque las fotos encuentro que las captura algo descoloridas, no sé qué opinarán ustedes....?

¿Juegos? La GPU PowerVR SGX540 es la encargada de correr los juegos que le instales al equipo. El rendimiento es bastante bueno, tuve la oportunidad de correr N.O.V.A. 3 y para ser una GPU antigua, el juego corría muy bien, nada que decir incluso impresiona.

¿Me lo compraría? Si no tuviese un smartphone, mi respuesta sería obviamente que SÍ, porque es un equipo bastante completo, con un excelente rendimiento e integra buenas y destacables características, posee un buen hardware, está construido con excelentes materiales que son resistentes, buena cámara, buen audio, buena pantalla y una batería que te dará una autonomía de 28 horas en pleno uso.

Lo Imperdible

  • Materiales de construcción
  • Pantalla
  • Diseño elegante
  • Duración de batería
  • Es resistente a pequeños golpes y salpicaduras de agua
  • Será actualizado a Android Jelly Bean
  • Equipo completo

Lo Impresentable

  • No tiene radio FM
  • Batería no se puede remover
  • Reproductor de video pobre
  • Limitadas opciones para ajustar la cámara.

Échale un vistazo a la siguiente galería de imágenes donde podrás apreciar más fotografías del Motorola RAZR Maxx.

powered byDisqus