Samsung asegura que demandará a Apple por patentes

La acusación de violación de propiedad intelectual será confirmada cuando la surcoreana pueda revisar en detalle a la nueva criatura móvil "Diseñada en California".

La amenaza de la surcoreana respecto a una posible acción legal contra Apple se hará realidad. Samsung demandará a los de Cupertino por la inclusión de capacidades LTE en su nuevo teléfono, el iPhone 5. No cabe duda que esta es una venganza totalmente esperable después de la senda derrota que Apple le propinó hace algunas semanas, donde la corte determinó que los diseños del fabricante asiático abiertamente copiaban a los creados por la estadounidense.

Samsung ha confirmado la acción legal de forma implícita, anunciando que el iPhone 5 será agregado a la lista de litigios pendientes que ambas empresas tienen pendientes todavía, todo basado en la información actualmente disponible, que no es completa. La surcoreana asegura que interpondrá una moción "para corregir sus alegatos sobre infracciones relacionadas con el iPhone 5 apenas haya tenido una oportunidad razonable para examinar el aparato".

Round 2, fight!

El anuncio llega justo unas horas antes del comienzo de la distribución del anticipado equipo de Apple, que en su primer día de preventa vendió 2 millones de aparatos. Más de alguno de ellos caerá en manos del equipo técnico de la surcoreana, que definirá si su brazo legal tiene sustento para contra-atacar en un nuevo movimiento de esta lucha de gigantes.

Link: Samsung: Hey, Everyone! We Might Sue Over the iPhone 5! (AllThingsD)

powered byDisqus