4,000 empleados de Foxconn en huelga

De nuevo surgen problemas por las malas condiciones laborales.

China Labor Watch reporta que este viernes una huelga de aproximadamente 3,000 a 4,000 empleados estalló en la fábrica de Foxconn en la fábrica de Zhengzhou en China. Los empleados al parecer se están manifestando en contra de los altos estándares de calidad que Apple les esta exigiendo a todos ellos para ensamblar el iPhone 5. Esto ha puesto bajo mucha presión a los empleados ya que se les está exigiendo mejor calidad en lo que hacen pero al mismo tiempo, no se les esta dando la capacitación apropiada para poder llevar a cabo su trabajo. Obviamente varias de las líneas de producción del iPhone 5 están detenidas.

Tanto trabajadores como supervisores del control de calidad están en huelga y es que en algún momento de la jornada laboral, se desató (nuevamente) una pelea entre los ya mencionados, que derivó en daños al cuatro de inspección CA, algunas personas lastimadas e incluso la hospitalización de otras más.

No es por ser un agitador pero, ojalá que la huelga durara más tiempo. Tanto Apple como Foxconn tendrían que invertir en el bienestar y capacitación constante de sus empleados pues al final de ellos depende la calidad final del producto, además, Apple puede darse el lujo de invertir generosamente en el entrenamiento de los obreros que se encarguen de todos sus productos, tampoco es que cada producto.

Link: 4,000 Foxconn workers on strike over iPhone 5 quality control measures, inadequate training (Boy Genius Report)

powered byDisqus