5 consecuencias de suspender el evento Google del lunes

A Google le ha tocado el mal tiempo, literalmente. Pero la compañía del robot verde será, en realidad, poco afectada por esta cancelación. Lee esta lista y prepárate para días con muchos rumores y expectativas hasta que llegue la nueva fecha.

Debido al Huracán Sandy, Google ha decidido dejar para otro día o lugar, o para otro día y lugar, el ansiado evento del lunes 29 de octubre. Con un estado de emergencia declarado el viernes por el gobernador de Nueva York, el comunicado de la ama y señora de Android ha sido lo bastante escueto para dejar claro, simplemente, que el evento no se hará y que no se sabe cuándo se podrá hacer.

Mientras se define cuándo será el nuevo gran día, vemos el Top5 de consecuencias de esta cancelación:

5. La media vuelta de la prensa: ¿Cuántos periodistas se habrán desplazado ya a Nueva York para cubrir el evento? ¿Cuántas cancelaciones de vuelos y hoteles estarán surgiendo por parte de la prensa? La vida del profesional "con disponibilidad para viajar" es dura, pero más duro es que viajes para una cobertura y luego no sólo no se haga, sino que estés en una ciudad declarada en emergencia... Ahora bien: ¿Se regresan los periodistas o tienen un compás de espera por si Google dice que el evento es el martes?

4. Filtraciones... filtraciones everywhere...: Si con una fecha definida soportamos una interminable cantidad de rumores, imágenes y reflexiones sobre el evento Google, con esta espera misteriosa debemos estar preparados para cualquier cosa. Estos días en espera de una nueva fecha podrían convertirse en lo más parecido al Día de los Inocentes: fotos forjadas, noticias falsas, frases al azar y quién sabe cuántas cosas más podrían inundar la Red... vamos, que ya se leen por allí algunas explicaciones "alternativas" al Huracán de por qué Google canceló la cita con la prensa. Que la fuerza nos acompañe.

3. iPad Mini, unos días más: Lanzado esta semana, agotado incluso antes de salir a la venta, amado por los más fanáticos y odiado por sus acérrimos, el nuevo vástago Apple gozará del estatus de "novedad", sin compartirlo con su más fuerte rival, por unos días más. Los de Cupertino pueden relajar los músculos por tiempo indefinido hasta que Google diga cuándo será su nuevo gran día.

2. Windows 8, el rey... o no: Si Microsoft lo hace bien, le podremos aplaudir con las dos manos, todas, enteras. Y es que prácticamente el 100% de la atención del mundo tecnológico ahora estará disponible para el evento de Windows 8 convocado el lunes 29 de octubre. Así, sin tener que repartir la atención (y las pasiones) entre Google y la aliada de Nokia, esta última tendrá todas las miradas para ella. Cualquier acierto, y cualquier decepción, relacionada con este evento será el doble de grande de lo que hubiese sido si Google no hubiese cancelado el suyo.

1. Adiós al momento ¡BOOOOM!: No es la primera vez que Google asume la reprogramación de un evento importante. Esta vez, luego de tantos comentarios, rumores y expectativas para este día, por una lamentable causa mayor el creador de Android ha tenido que renunciar al curso natural de las cosas, que le habría llevado a un efecto "¡BOOOOM!" casi seguro. Si bien es cierto que en su nueva fecha le daremos a Google la atención justa, también lo es que muy posiblemente su gran día sea muy reseñado como "el evento que había sido suspendido" y los lanzamientos acaben por ser lo que tanto se ha dicho y esperado, nada más.

¿Se nos ha escapado algo? ¿Una consecuencia más que merezca estar en el Top5?

powered byDisqus