Apple tendría un procesador de cuatro núcleos recién a finales del año 2013

Su fabricación estaría a cargo de TSMC, lo que significará el abandono de Samsung para esta tarea.

Al día de hoy, existen varios teléfonos móviles que tienen procesadores centrales de cuatro núcleos, como el Samsung Galaxy S III, directa competencia al recientemente lanzado iPhone 5. Es por esto que muchos clientes de Apple están esperando que la compañía se pronuncie respecto a la posibilidad de estrenar un chip de esta clase, considerando que la empresa por sí sola desarrolla las plataformas internas que darán vida a sus equipos móviles.

Pero los fanáticos tendrán que esperar, pues según se reporta, Apple tendría preparados diseños de CPU quad-core a 20nm para su realización recién a finales del año 2013, punto en el que comenzará la producción masiva del nuevo producto. Y es que el mes de agosto de 2012 comenzó el desarrollo, a la espera del mes de noviembre de 2012 para las primeras pruebas de su fabricación, la cual encomendarán a la compañía taiwanesa TSMC, que provee también a grandes de la industria, como NVIDIA y AMD.

Punto aparte, una deducción interesante que surge a raíz de esta información que si es verdad, significa que Samsung ya no le hará los microprocesadores a Apple, pues TSMC entrará en su reemplazo, solucionando un problema para la gente de Cupertino ya que se encuentran enfrascados en una serie de demandas con Samsung, además de ser su más directo competidor en el área de los móviles.

Link: Apple Reportedly Tapping TSMC for 20-nm Quad-Core Chips with Late 2013 Production (MacRumors)

powered byDisqus