Apps4change premiará con US$ 10 mil a la app que facilite la vida a personas en riesgo de exclusión

La iniciativa de Telefónica busca impulsar el desarrollo de apps para mejorar la vida de enfermos crónicos, personas con discapacidad o con ingresos bajos en la Unión Europea y Latinoamérica

La tecnología hace más fácil nuestro día a día y de ello no hay duda alguna, más aún cuando hablamos de los móviles inteligentes, tablets y sus aplicaciones, ¿verdad? A ver, ¿cuántas aplicaciones usas en tu vida cotidiana y ya no te imaginas lo que es vivir sin ellas? De seguro hay más de una...

Pensando en eso, la gente de Telefónica ha lanzado Apps4change, un concurso que premiará con 10.000 dólares al desarrollador de una solución tecnológica que haga la vida más fácil a personas en riesgo de exclusión.

Explican los organizadores de Apps4change, que su iniciativa está incluida en el proyecto M-Inclusion, que busca crear una comunidad de oferta y de demanda dirigida a enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con ingresos bajos y desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.

¿Tienes una gran idea de aplicación para facilitar la inclusión social de estos colectivos? Pues entonces entra en la Web de App4Change y presenta tu candidatura antes del 15 de noviembre, para que puedas optar por el premio.

El dato: Para elegir al ganador del Apps4change se valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar las propuestas a este tipo de personas.

Los US$ 10.000 del premio se entregarán en el marco del First Open International Forum, que tendrá lugar en la Móvil Fórum Conference 2012, a realizarse entre el 21 y 22 de noviembre en Barcelona, España.

A mi forma de ver es una buena oportunidad para los desarrolladores, y sobre todo, una buena iniciativa para impulsar la creación de aplicaciones móviles que mejoren la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales. Notable. ¿Te animas a participar?

Link: M-inclusion

powered byDisqus