Belle FP2 habría sido la última gran actualización de Symbian

Grupo oficial de apoyo al desarrollador de la finlandesa asegura que Symbian fue puesto en "Modo de Mantención" y que no habrá nuevas actualizaciones importantes sin un modelo de negocio tras ella.

Crónica de una muerte anunciada para muchos, pero para una persona que creció al alero de Symbian esta confirmación viene a cerrar un ciclo del que siempre se pensó un final menos abrupto.

Tras enviar una recomendación de solución para un Bug que se encuentra en Nokia Drive en Symbian Nokia OS, la respuesta del centro de apoyo al desarrollador de la finlandesa fue -- por decir lo menos -- demoledora.

Querido desarrollador,

Gracias por sus ideas para mejoras, sin embargo Symbian está en modo de mantención y no se implementarán nuevas características sin una razón extremadamente buena (caso de negocios). Hemos escrito y guardado sus ideas para desarrollo futuro si es que existe una oportunidad de lanzar nuevas características.

Cordialmente,
Nokia Developer support

Modo de mantención. Una forma sutil de decir que nuestro paciente está en la UTI conectado a ventilación artificial para mantenerlo con vida de forma asistida el tiempo que sea necesario.

Belle FP2 fue lanzado en segunda instancia durante estos últimos días -- la primera versión liberada presentaba problemas -- para equipos como el 808 PureView y el Nokia 701, mientras que equipos como el N8 y E7 recibieron un paquete de refresco basado en Belle para mejorar su rendimiento.

Las nuevas características incluyen nuevos widgets, mejoras en el calendario y en la gestión de redes sociales, así como en el reproductor de música y en una serie de otros elementos que hicieron de este sistema operativo algo más estable y optimizado.

Así las cosas, mientras Accenture -- empresa a cargo de Symbian ahora mismo -- no defina una fecha de cierre de las actividades de "mantención" de Symbian, seguiremos viendo pequeñas mejoras que entregarán días o meses -- quizás años -- extra de vida a nuestros aparatos basados en el otrora exitoso OS. Sin embargo, será mejor que nos olvidemos de las ideas de mejorarlo a nivel macro... O, de plano, observar con más detenimiento lo que actualmente ofrece Nokia, y darle una oportunidad a su estrategia Microsoftcéntrica.

Finalmente, eso es lo que están forzando.

Link: Belle FP2 to be final Symbian update - tacitly (All About Symbian)

powered byDisqus