EE inaugura la primera red 4G del Reino Unido

El nuevo servicio no ofrece planes ilimitados, situación que podría cambiar el próximo año con la llegada de nuevos operadores aptos para explotar esta tecnología.

Por fin, tras meses de planificación, 4G es una realidad en el Reino Unido de la mano de Everything Everywhere, la compañía resultante de la fusión entre Orange y T-Mobile en este país. El operador ha dado inicio a la operación de redes de cuarta generación en Londres, Manchester, Bristol, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Sheffield, Glasgow y Southampton.

La promesa del operador es entregar consistentemente velocidades mínimas entre 8 y 12 Mbps, lo que resulta ser hasta 5 veces más rápido que las velocidades aseguradas en 3G. De todas formas, las velocidades conseguidas en interiores en pruebas realizadas por la BBC llegaron hasta 19 Mbps de bajada... Claro, en una red con muy poca carga hoy por hoy.

Otras ciudades como Belfast, Derby, Hull, Newcastle y Nottingham tendrán el servicio durante la segunda mitad de diciembre.

Este operador ha preparado 700 locales en todo el territorio británico para propiciar el acceso a información a sus clientes, ofreciendo planes que van desde las 36 libras -- unos 58 dólares -- mensuales por 500 MB de tráfico, hasta 56 libras -- 90 dólares -- cada 30 días por 8 GB de cuota de tráfico.

EE no ofrece planes ilimitados, movida en parte porque es la única operadora que durante este año podrá desplegar su red 4G. Sus competidores tendrán que esperar hasta un momento indeterminado de 2013 para equiparar la apuesta, lo que -- de seguro -- forzará a una mejor competencia en precios y condiciones comerciales.

Link: UK's first 4G mobile service launched in 11 cities by EE (BBC)

powered byDisqus