España: Carlos Jean nos presentó su aplicación móvil para iOS

Durante la presentación de su aplicación móvil, Carlos ofreció un concierto que fue transmitido en directo vía streaming a los usuarios que ya la tenían en sus terminales móviles.

El mundo es móvil y cada día estamos más seguros de ello, al menos los lectores de Wayerless seguro me dan la razón: Es por ello que cada vez vemos más aplicaciones móviles para diferentes funciones, e incluso los artistas y productores musicales han dado el salto a la movilidad.

Es el caso de Carlos Jean, el famoso productor musical y DJ, que esta mañana nos citó junto a Telefónica para presentarnos su exclusiva aplicación móvil para terminales de Apple (y anunciar que pronto estará disponible la versión para Android).

Así, en la cita de la sala 'Box In Box Music' de Madrid, y con un exclusivo concierto a cargo de Carlos Jean, conocimos la aplicación que ya está disponible para ser descargada en forma gratuita en iTunes.

Jean nos hizo un repaso por cada una de las diez secciones que incluye su aplicación: Vídeo, Portada, "Soy Carlos Jean" (con su historia y hasta fotografía de cuando era niño), Música, Live, Fan Zone, Redes Sociales, Mag (una revista que actualizará periódicamente para compartir contenidos exclusivos con sus fans), Premium y Online.

Nos comentaba que en "Live", los usuarios de esta aplicación pueden acceder a toda la información de actualidad –medios y blogs- sobre Carlos Jean, así como su agenda de conciertos; mientras que en "Redes Sociales" podrán ver el perfil de Facebook del artista y su timeline en Twitter.

La aplicación de Carlos Jean, que cuenta con el respaldo de Telefónica y ha sido desarrollado por "Fraile&Blanco" aplicación aglutina cuatro conceptos interesantes en cuando a movilidad se refiere: Es una aplicación de artista, con posibilidades para descubrir nueva música, y consumir canciones y conciertos en directo vía streaming.

El dato: Durante la presentación de su aplicación móvil, Carlos ofreció un concierto que fue transmitido en directo vía streaming a los usuarios que ya la tenían en sus terminales móviles.

La verdad es que me pareció una idea buena y la aplicación está muy completa, así que confío en que pronto veremos a otros músicos y creadores siguiendo los pasos de este músico, que continúa dando muestras de su compromiso por hacer evolucionar el mercado musical, como ya viene haciendo con su Plan B, del que hemos hablado en FayerWayer con detalle y con el que busca que la música e Internet convivan en paz e incluso se nutran mutuamente.

Y es que está claro que la aplicación de Carlos Jean será inspiración de muchas otras, porque se trata de una clara apuesta por el futuro de la música, que pasa por el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de explotación de contenidos a través de dicha aplicación, que contará con una versión "premium" donde el usuario pagará para acceder a contenidos exclusivos del artista.

Link: App "Carlos Jean" en iTunes

powered byDisqus