Finalmente lanzarán al espacio el 2013 los satélites de la NASA con Nexus One y Nexus S

PhoneSat es un programa de la NASA para construir satélites a un bajísimo costo porque usan sólo tecnología ya disponible comercialmente.

Ya les habíamos contado hace unos meses atrás del proyecto de la NASA de construir dos pequeños satélites en base a teléfonos Nexus, sin ninguna modificación, y usando sólo piezas disponibles en el mercado a un costo promedio de US$ 3.500. Los satélites se llaman PhoneSat y son parte de un programa para explorar el espacio a muy bajo costo y con tecnología ya disponible.

HTC, el fabricante del Nexus One que será el cerebro del satélite PhoneSat 1.0 (el otro tendrá un Nexus S de Samsung), celebró la medida y afirmó que finalmente los satélites serán lanzados el próximo año.

En un post en su blog oficial, la empresa taiwanesa explica que esta forma de construir satélites es debido a que cualquier smartphone moderno incorpora prácticamente todas las características de un satélite moderno: un sistema operativo flexible, GPS, radio multibanda, giroscopios, acelerómetros, cámaras digitales de alta definición, etcétera. "Incluso un modelo 'tan antiguo' como el Nexus One tiene un procesador 100 veces más poderoso que un satélite promedio en el espacio".

Los satélites tendrán la forma de un cubo de 10 centímetros por lado, por lo que ya apostamos que se verán como actualmente lucen desde el espacio los satélites CubeSats (también de un decímetro cúbico), lanzados hace unos días atrás desde la Estación Espacial Internacional:

Link: HTC and NASA to send Nexus One into space in 2013 as part of PhoneSat program (Engadget)

powered byDisqus