Futurología: ¿Acaso Samsung planea teléfonos con 3 GB de RAM?

¿Podrá sacarle partido algún sistema operativo móvil a tanta cantidad de recursos?

Sí, suena a una apuesta sin sentido y totalmente fuera de rango, pero una curiosa foto que ha tomado relevancia en el último rato muestra la supuesta intención de Samsung para poner más RAM en un futuro teléfono que la que puedas tener actualmente en tu computador. 3 Gigabytes.

La imagen que abrió las dudas fue publicada por SamMobile, y muestra dos aparatos de diseño poco evolucionado cuyo único indicador respecto a esta posible modificación es un sticker que asegura esta característica. Lo sé, un sticker no cuesta nada y el papel aguanta lo que sea, pero hemos visto anteriormente equipos de uso interno en cuerpos horrendos y tripas gloriosas que se vuelven una realidad a mediano plazo.

De todas formas, 3 GB de RAM sólo para un uso como el que le damos a un teléfono inteligente suena a exceso, y más allá de que esto sea una prueba de concepto, no indica que esto pueda materializarse en un aparato que llegue al mercado pronto. Sin embargo, estoy seguro que a más de alguien esto podría abrirle el apetito por un teléfono cuyas prestaciones sean cada vez más cercanas a las de un computador.

Vaya uno a saber lo que planea para el futuro la siempre convulsionada industria móvil, pero es inevitable ponerse a pensar para qué podría servir una bestia así en un formato pequeño. Quizás lo sepamos en 2013, pero de seguro la palabra clave es "convergencia".

Link: Exclusive: What can we expect next year? (SamMobile)

powered byDisqus