Gobierno británico e industria buscan desarrollar red 5G

Al parecer ya les urge cambiar su actual red 4G por algo más rápido.

Así como lo leen. En el primer mundo 4G apenas esta cobrando fuerza, en América Latina apenas nos comienza a llegar 4G LTE y ya el gobierno británico está buscando, junto con sus socios comerciales reunir suficientes fondos para comenzar la investigación y desarrollo de la red 5G.

La idea es crear el 5G Innovation Centre para poder iniciar con esta tarea y averiguar si estamos en posibilidades de crear redes más rápidas, eficientes, económicas y si en verdad sirve de algo tener tanto ancho de banda en un Smartphone. Este “centro de innovación 5G” estará ubicado en la Universidad de Surrey y los fondos, como ya se dijo, vendrán del gobierno del Reino Unidos y de varias empresas que actualmente fabrican tecnología inalámbrica.

La corona se ha comprometido con GBP$11.6 millones (cerca de USD18.6 millones) mientras que empresas como Huawei, Samsung, Telefónica, Fujitsu, Rohde-Schwarz y AIRCOME International aportarán GBP$24 millones (mas o menos USD$38.5 millones).

Esto no significa que para el 2015 vayamos a tener redes 5G funcionando en todo el mundo, de hecho, estiman que no será antes de 10 años que puedan averiguar exactamente que sería 5G y como podría desplegarse en todo el mundo. Mientras llega ese día, no tengas miedo de contratar un plan mensual 4G para que le saques provecho a tu actual Smartphone (asumiendo que puede usar redes 4G).

Link: UK government, industry partners pour funds into 5G network research (The Verge)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

powered byDisqus