Google cancela evento del lunes, debido al Huracán Sandy

Nos quedamos con las ganas, y con muchas filtraciones para entretenernos mientras pasa la emergencia en Nueva York y la creadora de Android reprograma su evento.

El Huracán Sandy ha arrasado mucho a su paso, incluyendo el evento que Google había previsto en Nueva York el lunes, 29 de octubre, y en el cual se esperaba la presentación de varios equipos Android, como el móvil Nexus 4 construido en colaboración con LG o la tablet Nexus 10 construida conjuntamente con Samsung.

The Verge reseña la decisión de Google tomando en cuenta las declaraciones que ayer, viernes, emitió el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, declarando el estado de emergencia en la ciudad. Por su parte, USA Today recoge un fragmento del comunicado que la compañía envió a la prensa para cancelar la cita, cuya nueva fecha no se ha fijado: "Daremos a conocer nuestros planes tan pronto como los sepamos... manténganse seguros y secos", termina la misiva firmada por el Equipo Android.

Google estaría planteando, incluso, mudar el evento a una zona alejada del fenómeno meteorológico. Esta sería la segunda vez que la gigante responsable de Android suspende uno de sus mayores eventos del año. La vez anterior fue hace poco más de un año, cuando se reprogramó un evento de Google para guardar unos días en memoria de Steve Jobs.

Este cambio da a Apple unos cuantos días de ventaja en el "reinado" mediático de su recién lanzado iPad Mini, al tiempo que aumenta la tensión con respecto a las filtraciones y rumores relacionados con el suspendido evento.

Link: Hurricane Sandy prompts Google to cancel Android event. (USA Today)

powered byDisqus