Google y Microsoft quieren replicar su estrategia de tabletas en un smartphone

Microsoft podría estrenar un "Surface Phone", mientras que Google extendería la marca Nexus a mayor cantidad de fabricantes.

Muy buena aceptación ha tenido la tableta Nexus 7 de Google en el mercado, mostrando excelentes ventas en un rubro que es ampliamente dominado por la competencia. Por otro lado, el híbrido Microsoft Surface ha levantado grandes expectativas entre los clientes, pese a no salir a la venta todavía. Con esto en mente, ambas empresas quieren extender el éxito de sus conceptos replicándolos en teléfonos móviles.

Y es que se viene rumoreando que Microsoft hará un smartphone propio muy pronto, el que ahora podría llegar bajo el alero de la marca Surface para imitar su diseño y estética general. La idea no es descabellada, y al parecer, estaría mas cocinada de lo que sabemos: Pegatron será el fabricante del equipo que obviamente usará sistema operativo Windows Phone 8.

Por otro lado, el caso de Google es más fácil, ya que la marca Nexus en smartphones ya existe, sin embargo, planean extenderla a mayor cantidad de móviles y no sólo a un dispositivo por cada año, sino que a través de varios fabricantes como Samsung, LG, Sony y HTC, siendo el único requerimiento para obtener el apodo Nexus el tener siempre la última versión de la plataforma Android desde fábrica.

Link: Google, Microsoft sing different tune for Nexus and Surface smartphones, say sources (Digitimes)

powered byDisqus