iPad Mini A Primera Vista

Las primeras impresiones de nuestro enviado especial tras jugar con el recientemente lanzado tablet pequeño de Apple.

Cuando en el Evento Especial de Apple de este martes, Phil Schiller, la cabeza de marketing de Apple y mano derecha de Tim Cook, presento el iPad Mini, me pareció una idea extraña. Si bien hace días escuchábamos rumores de un nuevo iPad en un tamaño más pequeño y un precio más cómodo, en su momento no hacia más que preguntarme la razón detrás de esto, especialmente cuando parecía contradecirse con dichos anteriores por parte de la marca de la manzana.

Sin embargo luego de escuchar sus especificaciones y tener la oportunidad de tocarlo y verlo físicamente, me hace completo sentido. Como con todo producto Apple lo primero que nos llama la atención es su diseño industrial, el nuevo iPad mini hereda mucho del diseño del iPhone 5 y lo hace trae a una tableta de 7,9".

Dada la resolución de su pantalla -- 1024x768 -- es inevitable compararlo con el iPad 2; y claro, comparte mucho de sus interiores con esta versión vigente de la tableta de Apple como su procesador A5... Sin embargo no solo es un iPad 2 más pequeño, sino también trae mejor cámara y conectividad mejorada. La elección de la pantalla tampoco fue decidida al azar, sino que hay un razón sencilla detrás, esto permite que las aplicaciones que actualmente son compatibles con el iPad 2, automaticamente corran sobre el iPad mini. Básicamente, todas las apps ya existentes en el App Store.

Pero lo más relevante en este nuevo producto es su diseño, que no sólo se ve favorecido por tener una pantalla más pequeña, sino también por sus bordes más pequeños, lo que además de traducirse en un iPad más liviano permite que lo puedas tomar con sólo una mano. Esto permite que en muchos usos, donde necesitas una pantalla más grande que un iPhone, y más pequeña que en un iPad, el iPad mini sea el producto perfecto.

Lo que hoy vimos con el lanzamiento del iPad mini no es sólo innovación, sino es ampliar la oferta de uno de los productos más exitosos de Apple -- el segundo después del iPhone -- y entrar a nuevos mercados, algunos de nicho de uso especifico y pegarle directamente al Galaxy Note y otros híbridos teléfono / tablet.

Pero más importante quizás, busca pegar fuertemente en esos mercados emergentes donde el precio es aún una razón importante a la hora de tomar una decisión de compra. El iPad Mini no tiene nada que envidiarle al iPad 2 y cuesta un 17% menos, mientras que para aquellos que pensaban en un iPad de tercera o cuarta generación pero les costaba abrir la billetera, el iPad mini parece una increíble opción por un 34% más barato, siempre y cuando puedas vivir sin la bendita pantalla retina.

Porque claro, hoy vimos que Apple va en serio y empujando a la industria a pantallas cada vez más increíbles. En el caso del iPad mini, esta se ve muy bien, mejor que un iPad 2 ya que tiene mayor densidad de pixeles, pero no lo increíble que vemos en los MacBook Retina o en el New iPad.

En conclusión, un aparato que toma la herencia de un diseño exitoso -- el del iPhone 5, smartphone con el lanzamiento más exitoso de la categoría -- con el tablet lider del mercado -- ya van vendidos 100 millones de iPads -- y lo transforma en un producto cómodo, de diseño formidable y a un precio amigable sea cual sea el país en que lo vayas a comprar.

powered byDisqus