Japoneses venden accesorio para enviar olores directos al teléfono

Por medio de la aplicación "Chat Perf", el accesorio puede soltar un olor que esté previamente guardado en su interior.

Como especie humana hemos dedicado décadas a perfeccionar mecanismos para disfrutar de nuestros sentidos: Nuestros ojos disfrutan de una película en HD, escuchamos felices con un sistema de parlantes 5.1 y a casi todos nos gusta comer bien. Sin embargo siempre hemos relegado el sentido del olfato, pese a su radical importancia para nuestras vidas (como posiblemente ayudarnos a detectar psicópatas).

Si bien ya existe hace décadas la Olor-o-Visión (un sistema para soltar olores mientras uno ve una película, y que fue usado por el director de cine John Waters en los ochenta), una compañía japonesa llamada Chaku Perfume desarrolló un sistema que supuestamente serviría para enviar olores a través de Internet directamente a tu teléfono.

Lamentablemente, aún nos faltan décadas para perfeccionar una tecnología que nos permita crear cualquier tipo de olor, pues esto sólo suelta olores que ya vienen guardados previamente en el accesorio de la aplicación. O sea, es simplemente un gadget para decirle a otra persona cuando oler un perfume. No vale la pena, es un chindōgu, un invento inútil japonés más.

Link: Forget Telepresence! Smellepresence Is Here At Last (Popular Science)

powered byDisqus