Letterpress, la nueva sensación para iOS [W Juego]

Esta semana, el juego recomendado es uno que promete ponerse de moda durante los próximos días, así que atentos.

Siempre hay un juego que se toma las tiendas de aplicaciones por sorpresa, manteniéndose de moda por un par de semanas, hasta que aparece otro título que vuelve a llamar la atención de los usuarios. Esto en iOS pasa muy a menudo, llegando ahora el turno a Letterpress, un interesante juego que fue lanzado apenas hace pocos días atrás, amasando gran cantidad de usuarios gracias a su ingenioso y divertido sistema.

Descripción

Sin haberlo jugado, es difícil hacer entender de qué se trata la dinámica del juego. Podríamos decir que es una mezcla de Reversi con una sopa de letras y Draw Something, donde el objetivo es ganar la posesión de un tablero de 5 x 5 contra un oponente, el que puede ser un amigo en red o una persona aleatoria encontrada en Internet.

En cada casilla de la cuadrícula encontramos una letra, la que debemos utilizar para armar una palabra cualquiera (en inglés), la que una vez finalizada, pasará a tener nuestro color en el tablero. Cuando es el turno del rival, éste arma otra palabra, pudiendo robar letras que son de tu color. Así van hasta que se acaban las letras del panel de 5 x 5 (25 letras en total), que es cuando se acaba la partida y quien tenga mayor cantidad de letras bajo su posesión, gana.

Experiencia de juego

Una vez tomado el ritmo, el asunto se pone algo adictivo. Porque las letras en el tablero aparecen desordenadas y debemos, primero, pensar qué podemos armar. Acá es donde el concepto de sopa de letras entra en juego. Después, tenemos que pensar qué letras utilizar y si es conveniente robar alguna que nuestro rival tenga ocupadas, para dar vuelta las cosas a nuestro favor. Acá hay algo de Reversi también.

El sistema para encontrar otros usuarios se hace a través de la plataforma Game Center de Apple, y aunque a veces cuesta hacerla funcionar un poco, lo que puede ser a causa de que aún no hay gran cantidad de personas jugando Letterpress, encontrar a alguien es cosa de tiempo, unos pocos minutos la mayoría de los casos. En este sentido, el apronte es muy similar al utilizado por Draw Something, donde luego pasamos a una lista de espera donde están nuestras partidas activas, donde veremos si el rival ya ha realizado algún movimiento para que nosotros podamos jugar.

Cabe destacar también el gran acabado en la interfaz de usuario en Letterpress, ya que además de ser todo muy veloz y fluido, es bastante atractivo gracias a un diseño minimalista y muy acorde a los tiempos modernos, donde las cuadrículas y colores planos elegantes dominan el mercado de aplicaciones y software, revelándose un especial énfasis en crear un ambiente muy agradable para jugar, lo cual siempre se agradece por sobre las interfaces sobre-cargadas de elementos y adornos innecesarios.

Disponibilidad

Se puede descargar gratis en la App Store de Apple. La versión gratuita posee algunas limitaciones: se pueden tener pocas partidas en cola -- sólo dos -- y se limita la posibilidad de cambiar el diseño o tema gráfico. Esto se desbloquea pagando un dólar.

powered byDisqus