LG Optimus L7 [W Labs]

Ven a conocer más a fondo todos los detalles del nuevo integrante de la familia L de LG.

Lo nuevo de los surcoreanos de LG pasa una vez más por nuestros W Labs. En esta oportunidad te queremos presentar al Optimus L7 P708g, un smartphone de tomo y lomo que promete ser bastante completo y con características más que tentadoras.

Anunciado en Febrero del presente año, específicamente en el Mobile World Congress, el LG Optimus L7 se presenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 480x800 píxeles, además de integrar una cámara de 8 megapíxeles, la cual está acompañada del siempre fiel flash LED. En cuanto a potencia, lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz de núcleo simple, acompañado de 512MB de RAM y sale de su caja operando con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

¿Qué tal será la experiencia de uso en el LG Optimus L7? Te dejo cordialmente invitado a que sigas leyendo este análisis para que conozcas a fondo a este equipo de gama media-alta.

Diseño y Primera Vista

Ver en YouTube

 

Hardware

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/1900/2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 125,5 x 67 x 8,7 mm

Peso: 122 gramos

Pantalla: IPS LCD de de 4,3 pulgadas, resolución de 480x800 píxeles, del tipo capacitiva, multi-touch, densidad de 217 píxeles por pulgada y 16 millones de colores

Almacenamiento: 4GB de almacenamiento interno, 2,4GB disponible para el usuario, pero pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB

Sistema Operativo: Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich

Chipset: Qualcomm MSM7227A Snapdragon

Procesador: ARM Cortex-A5 1GHz

Gráficos: Adreno 200

Memoria RAM: 512MB

Cámara: 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles) con flash LED, grabación de video VGA 640x480, enfoque automático, temporizador, cámara frontal VGA.

Conectores: MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 3.0, Wi-Fi b/g/n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y A-GPS

Métodos de localización: Red, GPS y A-GPS

Batería: Externa del tipo Li-íon de 1700 mAh

Otros:  DLNA, DivX Player, Radio FM, Pantalla protegida con Corning Gorilla Glass, interfaz Optimus UI 3.0, entre otros.

Hardware Exterior

Cuando vemos el exterior de nuestro protagonista, notamos la elegancia que se puede apreciar en su parte frontal cubierta de color negro. La parte trasera está cubierta por una tapa de plástico, la cual tiene textura solo en la parte de atrás, mientras que por los lados y en la parte de abajo se mantiene el plástico de color negro, no así la parte de arriba que tiene una textura suave y de un color cromado oscuro.

Continuando con la parte trasera, podemos ver la cámara de 8 megapíxeles acompañada de su flash LED. Finalmente más abajo podemos ver el altavoz principal del equipo el cual ofrece un sonido bastante aceptable.

 

El equipo cuenta con cuatro teclas físicas: Home, ubicada en la parte frontal. Teclas de volumen, ubicadas en el lado izquierdo y tecla de encendido/apagado, ubicada en la parte superior del equipo. Al lado de la tecla antes mencionada, se encuentra la salida de audio 3.5 mm y en la parte inferior se encuentra el puerto MicroUSB seguido del micrófono principal.

 

Pantalla

4,3 pulgadas es el tamaño de la pantalla tipo IPS LCD que integra el Optimus L7. Su resolución ofrecida es de 480x800 píxeles, cuenta con hasta 16 millones de colores, se encuentra protegida con Gorilla Glass y cuenta con una densidad de 217 ppi.

Son estas características las que hacen que el Optimus L7 cuente con una pantalla de buena calidad, con buenos colores, buen brillo y una definición más que aceptable.

El formato de imagen es en 16:9 para que puedas apreciar a pantalla completa tus películas o videos musicales que se encuentren grabados en este formato de imagen, además se puede apreciar desde cualquier ángulo de visión sin perder brillo o color.

No podemos dejar de hablar de su respuesta táctil. Según el uso que le pude dar al equipo, y como buena capacitiva, la pantalla respondía a todos los comandos táctiles correctamente y sin mayor esfuerzo. El teclado virtual incluido por LG es bastante cómodo de utilizar, a diferencia de otros teclados que vienen integrados en otros equipos que son incómodos y dan muchos toques falsos.

La pantalla -- como la gran mayoría -- es multitáctil y es capaz de soportar hasta 10 dedos a la vez. Nada mal para un equipo de esta gama.

De seguro te preguntarás: ¿Y qué tal son los colores? Como dije anteriormente, los colores son buenos, pero no de la misma calidad que ofrece actualmente otros fabricantes. Aquí te dejo una comparación de colores con el Nokia Lumia 800 cuya pantalla es del tipo AMOLED.

 

Cámara

La cámara integrada en el LG Optimus L7 es de 8 megapíxeles, incorporando al fiel flash LED para capturar fotografías cuando haya poca luz. La cámara también tiene la posibilidad de poder grabar video con calidad VGA hasta 30 cuadros por segundos. Sí, leíste bien... VGA.

En el modo de fotografía podrás encontrar variados efectos y distintas configuraciones para poder obtener un mejor resultado en las fotos finales.

En el modo de fotografía podrás realizar los siguientes ajustes para obtener un mejor resultado:

También podrás ocupar el zoom digital de 4x, modificar o eliminar el sonido del obturador, activar el geo-etiquetado, ajustar el valor de exposición.

Personalmente encontré que la cámara trae varias opciones para obtener un mejor resultado, así que por esto se gana un punto más.

Fotos de Prueba

Ahora te dejaremos con unas fotos capturadas directamente con nuestro protagonista en diferentes condiciones para que puedas ver como es la calidad ofrecida por la cámara del Optimus L7.

Foto de día

 

Foto de día con zoom digital al máximo

Foto de día en modo macro

Al otro lado de la moneda, tenemos el modo de video donde tendrás la posibilidad de poder realizar grabaciones de video en calidad VGA con hasta 30 cuadros por segundo como calidad máxima.

En este modo podrás realizar los siguientes ajustes:

Además podrás activar el etiquetado GPS, usar la cámara frontal para poder grabar, encender el flash LED para poder realizar grabaciones con poca luz, ajustar el nivel de exposición, entre otras funciones.

De seguro te preguntarás por qué este smartphone graba en calidad VGA si tiene un hardware óptimo para grabar en una calidad superior. Bueno, te cuento que personalmente me comuniqué con LG Chile pensando que esto era un error de software, pero ellos me confirmaron que el equipo realmente grababa en esa calidad. Sin embargo, me aseguraron que ya se está trabajando sobre este tema y no descartan aumentar la calidad en una futura actualización.

Video de Prueba

De todas formas, la calidad de las tomas no es tan mala. Acá te dejamos con un video de prueba capturado por el LG Optimus L7 en la mayor calidad posible:

Ver en YouTube

Multimedia

El LG Optimus L7 cuenta con un reproductor de música y otro de video, ambos personalizados por LG, además de incorporar un sintonizador de radio FM.

Reproductor de Música

El reproductor es algo básico en cuanto a opciones, pero trae lo justo y lo necesario para tener una experiencia normal al momento de estar escuchando tu música favorita en el equipo. En él encontrarás las típicas opciones de repetición o de reproducción aleatoria, además de tener la posibilidad de visualizar la letra de la canción, siempre y cuando venga integrado en el archivo MP3.

¿Tiene ecualizador? Sí, pero uno muy básico, ya que solo cuenta con 5 perfiles pre-definidos y no existe la posibilidad de poder personalizarlo al gusto de uno.

La calidad del sonido ofrecida por el reproductor es buena, pero los perfiles pre-definidos solo aumentan suavemente los bajos y agudos. Lo que me impresionó es la potencia de volumen que tiene, ya que realmente suena muy fuerte con cualquier audífono. Ojo con eso, ah.

Radio FM

El sintonizador de radio FM de nuestro protagonista es bastante fácil de controlar, de hecho en pantalla muestra una intuitiva "perilla" la que te permitirá cambiar de estación, tal cual como se solía hacer antes con radios más antiguas.

No cuenta con RDS, pero si cuenta con memorias para establecer tus radios favoritas. La calidad de la recepción es buena, pero eso depende mucho de tu ubicación actual y de los audífonos que estés ocupando.

Reproductor de Video

Este reproductor cuenta con la capacidad de reproducir videos en formatos Divx, XviD, MP4, H.264, H.263 y WMV con una resolución máxima de 640x480 píxeles y hasta 30 cuadros por segundo.

El reproductor es algo básico en cuanto a opciones, ya que solo te permitirá controlar la reproducción del video, bloquear la pantalla o compartir el video vía DLNA, nada más.

Navegador

El explorador de internet es el que trae por defecto Android Ice Cream Sandwich, pero con la diferencia que se encuentra personalizado por parte de LG.

La velocidad que obtiene el navegador al momento de cargar los sitios solicitados es bastante rápida. Puedes abrir ventanas nuevas durante la navegación para tener varios sitios abiertos a la vez, incluso tienes la posibilidad de abrir una ventana en modo porno incógnito para que el navegador no vaya registrando tus datos al momento de navegar por "ciertos" sitios.

 

El navegador cuenta con soporte de contenido Adobe Flash Player, pero para reproducirlo deberás antes descargarlo desde el sitio de Adobe pues -- recuerda -- ya no es posible instalarlo desde Google Play. También tiene un aceptable desempeño con HTML5, además de poder guardar favoritos nuevos o sincronizar tus favoritos usados en el navegador Google Chrome.

¿Rendimiento?

Acá te dejamos los resultados de las pruebas que hicimos bajo el formato HTML5 y JavaScript en el navegador para que te hagas una idea de como rinde nuestro amigo surcoreano.

Software

Nuestro LG Optimus L7 llegó al Lab operando con el sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich el cual funciona bastante bien. La interfaz personalizada por LG, llamada Optimus UI 3.0, es muy parecida a Holo -- la interfaz original de la versión Ice Cream Sandwich de Android.

5 son los escritorios que tendrás para personalizar con variados fondos de pantalla fijos y animados, además de tener la posibilidad de pegar accesos directos de las apps que tengas instaladas y con ellas crear carpetas para tener una mejor organización.

Hay algunas aplicaciones creadas por LG que me gustaría destacar y que mejorarán un poco la experiencia de uso. Te comentaré alguna de ellas para que sepas con qué te encontrarás al momento de comprar este equipo.

Actualización de Software > Bueno como lo dice su nombre, esta aplicación te ayudará y te notificará en el momento que existan actualizaciones de software disponible para tu equipo. Esta se presenta como un acceso directo aparte, en comparación con la mayoría de otros móviles en el mercado que la incorporan dentro del menú "Acerca del dispositivo" para mejorar el acceso a ella.

Gestor de aplicaciones > Esta app es muy parecida al gestor que trae por defecto Android, pero con la diferencia de que acá podrás recibir directamente actualizaciones de tus apps que tengas instaladas, aparte de poder administrar otras cosas y datos.

RemoteCall Service > Este servicio permite que un agente del soporte técnico tome acceso de tu equipo en caso de que tengas problemas con él. No sabemos si esta app es parte de la versión Beta del sistema operativo o si realmente vendrá en los equipos finales.

SmartShare > Esta app te permite reproducir fácilmente tu contenido multimedia en cualquier dispositivo que esté conectado a tu red y sea compatible con DLNA.

¿Se llegará a actualizar el Optimus L7 a Android Jelly Bean? Por ahora no tenemos respuesta por parte de LG, pero al menos por hardware el equipo si estaría apto para ser actualizado. Ojalá así sea.

Rendimiento

Sé que te he comentado que el equipo funciona muy bien, sobre todo cuando mencioné cual era el hardware que integraba este equipo. Pero sé también que -- quizás -- puedes no confiar mucho en mi palabra, así que por esto te dejaré algunos benchmarks realizados al LG Optimus L7 para que te hagas una idea de cómo es el rendimiento de nuestro protagonista.

¿Y qué tal la duración de la batería? Según nuestros cálculos y basándonos en lo que informa el mismo Android, la batería estaría ofreciendo una autonomía de poco más de 12 horas con un uso normal y conectado a internet móvil todo el día.

Conclusión y Evaluación

El LG Optimus L7 es un equipo de gama media-alta el cual es bien completo, o al menos así lo vi. Tiene de todo lo que un móvil de gama alta incorpora, como Wi-Fi, HSDPA, pantalla de gran calidad, procesador de núcleo simple, Bluetooth, Wi-Fi Direct, DLNA, etc.

El equipo fue privilegiado con un diseño simple, resistente y elegante. Le di hartos golpes al pobre y su carcasa resistió de muy buena manera a las caídas accidentales... cof cof, y no tan accidentales también.

Ahora, lo que no me gustó para nada es que su cámara de 8 megapíxeles solo pueda grabar en VGA. ¿Donde se ha visto un smartphone de similares características que hoy en día grabe video en una calidad que era usada por equipos del año 2005? ¡Mi Siemens M65 de esa época grababa en esa calidad! -- Además, si fuera por hardware, el equipo podría grabar perfectamente en calidad HD, así que no sabemos el porqué LG tomó esta decisión. Sin embargo, como lo mencioné más arriba, conversé con LG Chile y ellos saben que esta definición es un grosero error y ya están trabajando en ello.

Su pantalla ofrece una buena calidad de imagen, y en colores anda bastante bien. Lo mismo opino de la sensibilidad de la pantalla la cual responde muy bien al momento de trabajar con ella.

La calidad de sonido ofrecida por el equipo a través de audifonos es buena, pero podría haber sido mejor. Eso si me impresionó la potencia de volumen que tiene ya que suena realmente fuerte.

¿Y cómo corre Android Ice Cream Sandwich?

Bueno, bastante bien. Las transiciones se logran apreciar fluidamente, pero hay veces que demora más de lo normal en cargar ciertos menús, pero nada grave. Ahora, no digo que corra 100% rápido, pero por lo menos anda más que decentemente.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Me lo compraría? Mi respuesta es NO, pero si lo recomendaría.

No me lo compraría porque personalmente una de las cosas que más utilizo es el grabador de video y en este equipo claramente no es su fuerte, así que por eso no lo preferiría. Pero a ajos cerrados lo recomendaría porque es un equipo de buena calidad, muy completo y es perfecto para alguien que quiera tener un smartphone sin gastar un dineral en un equipo de gama alta.

Lo Imperdible

  •  Diseño
  •  Calidad de los materiales
  •  Completo en cuanto a características
  •  Buena potencia de volumen
  •  Buen rendimiento de la batería

Lo Impresentable

  • Cámara
  • Grabación de video en VGA
  • Reproductor de música y video algo básicos

Échale un vistazo a la siguiente galería de imágenes donde podrás apreciar más fotografías del LG Optimus L7.

powered byDisqus