Microsoft explica por qué el Surface RT tiene pantalla de 1366×768

Según la compañía, los pixeles no son lo más importante.

Hoy comenzó la pre-venta del Microsoft Surface, una tableta con Windows 8 cuyo precio parte en los USD$499 para la versión RT de 32GB, sin la llamativa cubierta táctil con teclado integrado. Hablamos del modelo con plataforma interna ARM (NVIDIA Tegra 3), ya que existe otra versión con procesador Intel Core que no ha sido puesta a la venta aún.

Aparte de aquello, una diferencia notable entre ambos productos es que el Surface RT tiene pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles, mientras que el Surface Pro posee un panel del mismo tamaño, pero resolución Full HD a 1920 x 1080. Frente a la pregunta, ¿por qué el RT trae una pantalla así?, Steven Sinofsky, Presidente de la división de Windows en Microsoft, respondió en el marco de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit.

Según se dijo, la resolución de la pantalla es sólo uno de los componentes que juegan para generar el detalle perceptible por el usuario, y que el verdadero parámetro para evaluar aquello es el llamado Modulation Transfer Function (MTF), consistente en una combinación del contraste y la resolución del panel. Porque sin buen contraste, la resolución perceptible disminuye, así el apronte para mejorar el aspecto no fue aumentar los pixeles, sino mejorar el contraste.

Esto se suma al post-procesamiento de las imágenes gracias a la tecnología ClearType Display, lo que finaliza con el trabajo hecho por Microsoft para mejorar la visibilidad en ambientes de mucha luz, en tres factores que serían mejores que las altas resoluciones y en definitiva, mejoran la experiencia del usuario más allá de los pixeles.

Link: Microsoft explains why they chose 1366×768 resolution for the Surface RT (Neowin)

powered byDisqus