Samsung afirma que la conducta del jurado fue incorrecta

Ahora están buscando echar abajo el fallo del jurado por supuesta omisión de información.

La empresa coreana Samsung afirma que la victoria que Apple obtuvo en agosto esta opacada por el hecho de que el líder del jurado no declaró que en 1993 estuvo en bancarrota y que había sido demandando por el fabricante de discos duros Seagate.

Por esto ahora se está buscando que el veredicto se declare nulo y es que no solamente es el hecho de que Velvin Hogan (el líder del jurado) haya ocultado la información sino que también, fue empleado de Seagate y tuvo un pleito legal con esa empresa, con quien Samsung mantiene una relación de negocios “estratégica” como le dicen los norteamericanos.

“El hecho de que el Sr. Hogan haya decidido guardarse esta información nos hace sospechar si no hubo cierta inclinación que Samsung tuvo que haber tomado en cuenta”, comentó un representante de la empresa.

Sin embargo, Hogan dice que él respondió todas las preguntas que se le hicieron y que la corte solo les pide que den información de disputas legales que hayan tenido en los últimos 10 años, por ello no dijo nada de su demanda con Seagate pues había sido en el 93.

“Si se me hubiera hecho una pregunta de respuesta abierta que no tuviera un marco de tiempo, claro que hubiera respondido. Estoy dispuesto a pararme frente a juez y decirle que no tenía ninguna intención de pertenecer al jurado, mucho menos ocultar información que me hubiera permitido faltar a mi deber como tal”, dijo Velvin Hogan.

Legalmente, Hogan no hizo nada malo y será difícil que Samsung pueda hacer que revoquen el fallo por un tecnicismo. Creo que Samsung debe cambiar de abogados y buscarse unos que sean más creativos.

Link: Samsung Claims Jury Misconduct Skewed Its Apple Legal Battle (Gizmodo)

powered byDisqus