Supuesta filtración revela al tablet Nexus 10 por completo

Sería la máquina más rápida de todas y tendría sistema operativo Android 4.2. A presentarse -- supuestamente -- el lunes 29 de octubre.

El tiempo nos ha enseñado a no creer todas las filtraciones que vemos en la web, pero sin duda, esta se ve como una de las más convincentes de todas. Porque un sitio web extranjero clama tener en manos una tableta Samsung Nexus 10, de la cual se había rumoreado pocas horas atrás y ahora aparece en gloria y majestad, esperándose su estreno para el día lunes 29 de octubre venidero, en el evento que Google prepara y del que poco y nada se sabe.

Según se revela, el dispositivo poseería una pantalla de 10,1 pulgadas del tipo Super AMOLED, con una gran resolución de 2560 x 1600 pixeles, junto a un procesador central Samsung Exynos 5 (5250) doble núcleo corriendo a 1,7GHz, basado en la arquitectura ARM Cortex-A15 y con chip gráfico Mali-T604. Con esto en mente, no podemos más que adelantarles que el dispositivo debería tener un rendimiento excepcional, gracias al uso de tecnologías de última generación que hasta ahora no han sido utilizadas en otros dispositivos móviles, superando a todo lo existente hoy en día, incluyendo los Qualcomm Snapdragon S4 Pro y Apple A6.

A esto debemos sumar 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno como mínimo, cámara trasera de 5Mpx, cámara frontal y conectividad Bluetooth, WiFi y NFC. Casi el único punto que decepciona, y ya se está convirtiendo en un pecado mortal por parte de los fabricantes, es la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria externas SD, obligando al cliente a gastar más dinero por una tableta con 32GB o 64GB desde fábrica.

Respecto a su sistema operativo, Android 4.2 moverá esta plataforma, estrenándose esta nueva versión bajo el nombre clave Jelly Bean y no Key Lime Pie como algunos esperaban. Entre las novedades que podríamos ver en el software, está la posibilidad de utilizar múltiples cuentas de usuario, además de algunas nuevas aplicaciones como la galería de fotos totalmente renovada.

Sólo resta esperar hasta el lunes 29 para saber si esta información es completamente real, la que de ser así, confirma la llegada de un nuevo gran competidor al rubro de las tabletas. Pueden ver más imágenes del dispositivo en la galería a continuación:

Link: This is Google’s Nexus 10 by Samsung With Android 4.2 (BriefMobile)

powered byDisqus